Con 93 años de edad, el diseñador de modas Valentino Garavani fallece. De acuerdo al comunicado emitido en una de sus redes sociales oficiales lanzado este lunes 19 de enero por la mañana, el diseñador de modas, simplemente conocido como Valentino, falleció sin antecedentes de enfermedad o dolor, al menos eso es lo que se ha informado hasta el momento.
¿De qué murió Valentino Garavani?
De acuerdo con el comunicado oficial, el diseñador de modas Valentino falleció en su mansión de Roma, en medio de un ambiente tranquilo, amoroso, lleno de amor y de sus seres más queridos.
La velación de su cuerpo se llevará a cabo en la Piazza Mignanelli entre el 21 y 22 de enero. A quien llamaban "emperador de la moda" ha partido de este mundo dejando un legado increíble de belleza, alta costura, y un color vibrante y único que lo distinguía del resto de genios.
Quién fue Valentino, el rey del "rojo"
Proveniente de Lombardía, Italia; las colecciones de Valentino más icónicas, desde las primeras hasta las últimas, muestran un lujo único que no se alcanza con dinero. Para portar una prenda de Valentino se necesita personalidad, arrojo y auto confianza, porque un color rojo como el que creó Valentino se lleva con seguridad, autoestima y la certeza de que eres lo más admirado del lugar.
Habiendo sido discípulo de grandes personalidades como Jacques Fath, Balenciaga y Guy Laroche, entre otros, la sensibilidad hacia la belleza y la hermosura era una cuestión del alma, una florecilla que crecía en su corazón y guiaba cada uno de sus diseños.
Fue pocos años después de haber concluido sus estudios de moda cuando, junto a Giancarlo Giammettin (quien fuera su compañero de vida por poco tiempo pero socio en los negocios hasta el final), Valentino fundó su propia maison. Una vez que una celebridad pisó su atelier empezaron a desfilar decenas de mujeres hermosas pertenecientes a la élite y a la farándula que querían portar un rojo Valentino para su ocasión especial. Incluso, a los 80 años cuando ya se había retirado, hizo una excepción para su preciada amiga Anne Hathaway y confeccionó su vestido de novia.
El atelier de Valentino siempre quiso distinguirse por sus creaciones únicas y artesanales, cada prenda, zapato o accesorio era supervisado hasta el más mínimo detalle, porque Valentino siempre se distinguió por ser un perfeccionista y por encontrar el lado bello de todo y hacerlo resaltar a través de la alta costura.
Para inspirarse y crear los fabulosos diseños que conocemos hoy en día y que llevan su firma, como todo creativo de la moda, eligió musas incondicionales con las que se entendió y para las que creó icónicos outfits que han pasado a la historia y a los archivos emblemáticos de la moda.
Jacqueline Kennedy Onassis, Naty Abascal, Audrey Hepburn, Lady Gaga, Anne Hathaway y Zendaya son reconocidas por portar con orgullo diseños de Valentino en las alfombras rojas.
En 1962, el año de su primer desfile realizado en Florencia, Valentino impuso su nombre y su estilo. A partir de entonces nada contuvo su genio ni la fuerte influencia que tendría sobre otros diseñadores, en el cine, en la industria y muchos otros campos, porque un genio lo es allá donde lo pongas, y Valentino demostraba con cada acción que su genio era inagotable, y su creatividad uno de los regalos del Universo que vistió a centenares de mujeres, y más que vestirlas, les obsequió el don de la confianza, esa confianza que te hace sentir bella.
Uno de sus récords más envidiables es haber vestido a ocho actrices a la hora de recoger su Oscar por su trabajo en la industria del cine, y no solo las vestía, el mismo diseñador hizo un cameo en The Devil Wears Prada, pues el mundo hollywoodiense le daba miles de ideas y representaba un lienzo en blanco para su creatividad.
Valentino vendió su marca en 1988 por la modesta cantidad de 300 millones de dólares; aunque mantuvo sus cargos creativos y directivos. Fue hasta los 2000 que decidió retirarse definitivamente, en la cima de su creatividad, fama y opulencia. Quien vista de Valentino lleva la sangre y el genio de este maravilloso diseñador de modas que le dio al mundo la fortaleza del color rojo, y la elegancia de la seda frotándose contra la piel.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.
