Uno de los trastornos de la mente que resulta sumamente complejo para quienes lo padecen es el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), pues no solo es sumamente complicado de diagnosticar, es también una condición que afecta a cada paciente de formas distintas. Los famosos no están exentos de vivir con TDAH, sin embargo, algunos de ellos lo han canalizado para convertirlo en su superpoder.
El TDAH es un trastorno neuropsiquiátrico que es afectado tanto por factores ambientales como genéticos, que afectan directamente al sistema nervioso central, con síntomas como la dificultad de concentración, inquietud, enfoque intenso por momentos, pero dificultad de terminar tareas. Encima de esto, pueden existir comportamientos que pueden traer efectos sociales negativos, como la impulsividad y la dificultad para relacionarse.
Es una realidad que vivir con este trastorno no es fácil si este pasa desatendido, ya sea por medio de medicamentos o terapia conductual, que además, resulta muy difícil de comprender por las personas denominadas como neurotípicas. Estas celebridades han lidiado con esta condición neurológica y se han abierto al respecto, dando visibilidad a los pacientes que luchan día a día con los síntomas del TDAH.
1. Natalia Jimenez
La exvocalista del grupo español La Quinta Estación, Natalia Jiménez, reveló recientemente que padece TDAH, que ha definido como si su vida fuera un videojuego, donde todo mundo parece jugar en dificultad fácil, menos ella.

/ Wikimedia Commons
2. Bill Gates
El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido muy abierto a su diagnóstico de TDAH, especialmente con los retos que representó en su trayectoria académica, que lo llevó a dejar la universidad.

/ Wikimedia Commons
3. Daniel Radcliffe
El protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, ha hablado de padecer TDAH, además de Trastorno de Desarrollo de Coordinación (TDC).

4. Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu, conocido por cintas como Amores Perros, Birdman y Revenant, confesó que la pasó muy mal como estudiante, pues los síntomas del TDAH hacían que lo señalaran como un “niño fastidioso”.

5. Lewis Hamilton
Aunque en la actualidad Lewis Hamilton es uno de los pilotos más exitosos en Formula 1, el TDAH ha afectado su vida de muchas formas, que van desde su enfoque, hasta la forma en la que cocina, aunque la cualidad de hiperfoco ha sido su superpoder al momento de entrar a la pista.

6. Emma Watson
Aunque es reconocida por su gran intelecto, Emma Watson padece TDAH y que está medicada al respecto desde muy joven, de hecho, durante el rodaje de las cintas de Harry Potter, ya estaba bajo tratamiento.

7. Ryan Gosling
Otra cara de la moneda es el reconocido actor de cintas como Barbie o The Notebook, Ryan Gosling, quien sufrió en la escuela con problemas de lectura y aprendizaje, además de bullying.

8. Walt Disney
Aunque durante la juventud de Walt Disney no existía un diagnóstico de TDAH como tal, se especula que el creador de Mickey Mouse tenía esta condición, lo que lo llevaba a tener complicaciones en la escuela y en sus trabajos, debido a su dificultad para concentrarse y completar tareas, lo que le provocó varios despidos.

9. Greta Gerwig
Greta Gerwig es parte del espectro positivo del TDAH, pues la directora de cintas como Lady Bird o Barbie era una niña muy activa, llena de entusiasmo y muy emocional, al grado de que su mamá debía inscribirla a muchísimas actividades para cansarla.

10. Barry Keoghan
Barry Keoghan se ha convertido en uno de los actores más reconocidos del momento, gracias a su versatilidad y carisma. Encima de esto, en el pasado, el protagonista de Saltburn había confesado sus sospechas de padecer TDAH desde muy joven, sin embargo, este se detectó hasta que ya estaba en sus 20.

Estos no son los únicos famosos con TDAH que han transformado su diagnóstico en un superpoder, existe un buen número de celebridades que han hablado de vivir con este trastorno y le han dado visibilidad a las personas con esta condición.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.