Fitness

Rutina de ejercicios para bajar de peso y decirle hola a 2021

Por: Redacción Central 08 enero 2021 • 2 minutos de lectura

Cuando te ejercitas con tu propio peso, como en el entrenamiento funcional, moldeas el cuerpo y reduces la posibilidad de lesiones.

Compartir:

Rutina de ejercicios para bajar de peso y decirle hola a 2021.jpg

Se le conoce como entrenamiento funcional y está diseñado para “funcionar” con las actividades cotidianas.

Si cuando te agachas para cargar a tu hijo te truenan las rodillas, o te duele la espalda, tu cuerpo no está trabajando correctamente y necesitas un plan para ponerte en forma.

Este sistema lo puedes practicar sin importar tu edad o qué tan fit estás, pues la idea es trabajar con el cuerpo tal y como está, llevándolo a sus propios límites de fuerza y resistencia.

Así, a partir del entrenamiento continuo, podrás incrementar la intensidad de los ejercicios y mejorar la condición física. Por eso “funciona” para todos. Claro que si sufres algún tipo de lesión física o tienes un padecimiento cardiaco, debes consultar antes a tu doctor.

Principales beneficios

Los ejercicios de este sistema son combinados con el HIIT (High Intensity Interval Training), es decir, las rutinas del entrenamiento se planean en intervalos para que trabajes a tu nivel máximo durante un minuto y descanses durante otro, hasta completar un circuito. La idea es que realices de 8 a 12 circuitos para:

Acelerar el metabolismo

Logras hasta 21 veces mejores resultados que con otros sistemas de entrenamiento.

Llenarte de energía

Estimulas de manera natural la hormona de crecimiento, reduciendo los niveles de grasa y generando más vitalidad.

Tener resultados rápidos

Pronto notas los cambios y ¡entrenando menos tiempo por sesión! Esto es lo que la mayoría de las personas buscan, porque quieren invertir el menor lapso posible obteniendo los mejores y máximos beneficios posibles.

Su efecto es 360


Trabajas holísticamente los pilares de una mejor condición física, pues realizas ejercicios de cardio, fuerza, resistencia y potencia en cada sesión. No importa qué tan fit estás: el sistema está pensado para tener versiones de ejercicio para principiantes y avanzados, así que no hay pretexto para no intentarlo. Los resultados son buenos y no te arrepentirás.

Puedes hacerlo en equipo

La tendencia se llama social fitness y se dice que cuando te ejercitas en grupo, las sesiones no serán monótonas ni aburridas.

Tiene lógica, cuando lo haces en comunidad, generas nuevos amigos y no abandonas las prácticas.

Rutina para principiantes

Realiza esta secuencia de manera continua de 4 a 6 ciclos (veces). Con el paso del tiempo podrás aumentar la cantidad de ejercicios.

Sentadillas

1 minuto de ejercicio por 30 segundos de descanso.

¡Cuidado! Para evitar lesiones, la apertura de las piernas debe ser al ancho de las caderas o los hombros, y nunca separares las plantas de los pies del suelo al hacer las flexiones.

Beneficios: Trabajas glúteos y cuádriceps.

DMH_8600.jpg
FOTOS: GUSTAVO MARTÍNEZ

Ejercicio para abdomen

1 minuto de ejercicio por 30 segundos de descanso.

¡Cuidado! Para evitar lesiones, la apertura de las piernas debe ser al ancho de las caderas o los hombros, y nunca debes separar las plantas de los pies del suelo al hacer las flexiones.

Beneficios: Defines pectoral, hombros, bíceps y tríceps.

DMH_8615.jpg
FOTOS: GUSTAVO MARTÍNEZ

Plancha con elevación de piernas

1 minuto de ejercicio por 30 segundos de descanso. Intercala las piernas.

¡Cuidado! Mantén la cadera alineada al cuerpo durante todo el ejercicio, lo único que se debe mover son las piernas y el glúteo.

Beneficios: Todo el cuerpo se beneficia, pero lo notarás más en los glúteos.

DMH_8610.jpg
FOTOS: GUSTAVO MARTÍNEZ

×
X