Aunque oficialmente la primavera aún no llega el calor ya se siente en la ciudad, por eso tenemos para ti éstas deliciosas recetas de helados veganos para hacerle frente al clima caluroso de estos días. ¡Toma pluma y papel!
Los helados y las nieves son los postres que más buscamos cuando la temperatura comienza a subir, nos refrescan y dan ese toque de dulzor que necesitamos para recargar las pilas y seguir con nuestras tareas diarias.
Si tienes días libres en casa o haces home office, éstas recetas te encantarán porque son fáciles de hacer con ingredientes naturales, de temporada y te aseguramos que no te quitarán mucho tiempo en la cocina.

Incluso, te servirán como un buen pretexto para tomar un respiro y despejar tu mente.
¡Prepara deliciosos helados veganos para el calor!
Helado de mango
Porciones: 2
Ingredientes:
1 taza de mango pelado
1 cucharadita de vodka
1 cuchara sopera de jugo de limón
3 dátiles
Procedimiento:
Corta en cubos la taza de mango y lleva a la licuadora o a un procesador de alimentos, agrega el vodka, el jugo de limón y los tres dátiles (estos son para endulzar el helado, si no te gustan puedes agregar en lugar de estos, 1 cucharada de azúcar o bien, stevia).
Licúa perfectamente bien todos los ingredientes y vacía en un bowl. Cerciórate de que todos están perfectamente mezclados y lleva al congelador de una a dos horas. Una vez que esté solidificado, sirve y disfruta.

También te puede interesar: Receta: Prepara un delicioso panqué de guayaba y jengibre en casa
Helado de plátano con frutos rojos
Porciones: 4
Ingredientes:
4 plátanos
2 cucharadas soperas de leche de almendras
1 taza de frutos rojos
1 bolsa de plástico hermética
Procedimiento:
Lava perfectamente bien los frutos rojos, deja secar y reserva en un recipiente de plástico con tapa. Pela los cuatro plátanos y córtalos en cubos, enseguida mételos a la bolsa de plástico hermética. Lleva ambos al congelador y déjalos de una a dos horas.
Una vez que estén perfectamente congelados, vacía los plátanos en la licuadora o procesador de alimentos y licúa junto con la leche de almendras, una vez que tenga apariencia de crema, incorpora poco a poco los frutos rojos y licúa.
Sirve y disfruta en el momento.

También te puede interesar:
Receta anticovid
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos