Apple Event 2021: el nuevo iPhone 13, Apple Watch y más novedades

Apple Event 2021: el iPhone 13, Apple Watch y más novedades

Este 14 de septiembre ocurre el esperado Apple Event 2021, un Keynote lleno de todas las novedades de Apple, siendo el iPhone el anuncio más esperado del día.

El Apple Event de septiembre usualmente es considerado como una de las fechas más esperadas en el año por lo menos en términos de tecnología y para saber qué es lo que está planeando uno de los gigantes en la materia.

  Si bien en los últimos años el mercado se ha homologado y Apple está muy lejos de aquellos años en los que el iPhone fue un parteaguas en el mundo de los smartphones y todos los dispositivos touch, lo cierto es que no deja de ser digno de verse y de probar cómo siguen empujando los límites en sus productos insignia.

Hasta el momento, Apple no ha confirmado nada sobre lo que se presentará, pero los rumores indican que será la presentación de la gama del iPhone 13, nuevos modelos para los AirPods, el Apple Watch Series 7 y es posible que el iPad tenga una aparición, aunque Apple en años pasados nos ha acostumbrado a presentaciones exclusivas para el iPad y sus nuevos procesadores.

Sigue en tiempo real las novedades del Apple Event del 14 de septiembre de 2021.

colores del iphone
©Apple
Colores en la gama del iPhone 13 y iPhone 13 mini.

Las novedades del Apple Event 2021

El evento comenzó como de costumbre con Tim Cook, actual CEO de Apple.

Apple TV+

La programación de Apple TV+ sigue creciendo con producciones originales que han ganado todo tipo de nominaciones y en esta ocasión no perdieron oportunidad de mostrar adelantos de las nuevas producciones y series que habrá en la plataforma.

iPad

El iPad ha evolucionado como nunca desde su primera aparición, con los nuevos microchips de Apple, y nuevos accesorios como el Apple Pencil, teclados, trackpads, etcétera. El eje rector es la simplicidad de un iPad, pero la capacidad de realizar todo tipo de trabajos que de acuerdo con Tim Cook han hecho que haya crecido un 40%.

A13 bionic es el nuevo chip de las iPads que hace al iPad mucho más rápida que las tablets en el mercado no importa qué tipo de actividad se realice como leer, consumir contenido, jugar o hacer trabajos de diseño. Además, contará con una cámara frontal de 12 megapixeles ultra wide, así como la experiencia de Center Stage que ayuda a reconocer las personas frente a la cámara y tener mejores videos.

nueva ipad
©Apple

¿Cuánto costará?

La nueva iPad comenzará en $399 dólares y $299 para estudiantes.

La puedes ordenar hoy y tenerla la siguiente semana.

iPad Mini

Esta iPad también tendrá su propia actualización para los que son fanáticos de la versión más pequeña de esta poderosa herramienta. Desde un rediseño completo de esquinas redondeadas y de pantalla completa de 8.3 pulgadas, y en cuatro colores, así como un display liquid retina.

Por otro lado, en cuanto a su rendimiento, el iPad Mini también tiene un upgrade importante que la hace mucho más rápida y eficaz para todo lo que quieras hacer en tu iPad favorita. Mientras que las cámaras tienen su propia actualización, la cámara trasera será de 13 y una apertura de hasta 1.8, mientras que la cámara frontal será de 12 megapixeles ultra wide con Center Stage. Esto no es todo el iPad Mini también soporta el Apple Pencil de segunda generación que como un imán se pega a un costado de tu iPad.

ipad-mini-2021.jpg
© Apple
La nueva generación del iPad Mini.

¿Cuánto costará?

El iPad Mini comenzará en $499

Apple Watch 7


¿Quién diría que un reloj inteligente podría cambiar el estilo de vida de las personas, desde estar al día de tus notificaciones hasta monitorear tu salud, esto y más ha hecho el Apple Watch.

La nueva generación del Apple Watch, tendrá nuevas funciones super útiles por ejemplo si eres fan del ciclismo que monitorea tu entrenamiento e incluso tus caídas. Pero vayamos a los específicos:

Su pantalla es mucho más grande a comparación con sus predecesores lo que ayuda a que puedas leer más texto sin scrollear demasiado y que puede ayudar a que escribas mensajes de mejor forma, por ejemplo los bordes son de tan sólo 1.7 mm, también es un 70% más brillante en interiores para que puedas ver la hora y otros notificaciones sin problemas.

Por otro lado, es mucho más durable, tiene un cristal resistente, tiene una certificación IP68 contra el polvo, además de que sigue siendo contra agua… y su batería es mucho más duradera, tan sólo 8 minutos de carga pueden darte 8 horas de uso.

apple-watch-7-hermes.jpg
©Apple
Apple Watch Hermès.m

Estará en 5 colores, con nuevas bandas y hasta una edición con Hermès, además es compatible con las bandas ya existentes.

Estará disponible en otoño.

¿Cuánto costará?

Apple Watch Series 3 comenzará en $199 dólares

Apple Watch SE comenzará en $279 dólares

Apple Watch Series 7 comenzará en $399 dólares

precios apple watch serie 7

Fitness+

De la mano del Apple Watch, Fitness+ es servicio para que te mantengas saludable con todo tipo de rutinas de entrenamiento como yoga, pilates, pero también de meditaciones que te ayudarán a estar bien no sólo físicamente, sino mentalmente. Pero también lo puedes usar en tus demás dispositivos.

Este estará incluido en tu suscripción Apple One, así como 3 meses gratis en la compra de un nuevo Apple Watch, además de que estará disponible una prueba gratis de un mes para que conozcas lo mejor de Fitness+.

apple fitness
©Apple
Apple Fitness+ estará disponible en 15 países con subtítulos.

iPhone 13


El anuncio más esperado del año, en esta ocasión han anunciado lo que se perfila como el iPhone más poderoso, útil y divertido. Esta generación vendrá en dos modelos: iPhone 13 y el iPhone 13 Mini.

Las cámaras se alinean de forma diagonal en la parte trasera, mientras que vendrá en 5 colores nuevos. Su display será 28 % más brillante aunque estés en exteriores, sin sacrificar tu batería ni tu experiencia con los colores en pantalla.

En cuanto a su rendimiento, el chip detrás de todo el poder del iPhone 13 es el A15 bionic, que permite tener más poder y más eficiencia de la batería. Es 50 % más rápido que la competencia directa de Apple y según la compañía el smartphone más rápido del mercado hasta el momento.

Cuánto costará el nuevo iPhone 13
© Apple

La cámara dual ayuda a tomar mejores fotografías, también de 12 megapíxeles que ayuda a que más luz entre, no importa si estás en el iPhone 13 y el iPhone 13 mini. Así como el segundo lente ultrawide. Pero la fotografía no es todo, también han tomado en cuenta la capacidad de poder grabar videos de gran calidad que aparentan que son propios del cine con el Cinematic Mode.

Por otro lado, el iPhone 13 también tendrá soporte para soportar el 5G y tener la mayor velocidad de conexión, en 60 países y regiones del mundo. Mientras que su batería es más grande y eficaz, por ejemplo, rendirá 1.5 más horas en comparación con el iPhone 12 Mini y 2.5 más horas en comparación con el iPhone 12.

En un mundo en el que la privacidad en Internet es muy importante, es que Apple ha incluido funciones importantes en cuanto a la privacidad como que puedas monitorear quien trackea tu navegación, prevenir que ciertos sitios lo hagan u ocultar tu correo para evitar spam innecesario.

Ahora la capacidad mínima comenzará en 128 GB, 256 GB y 512 GB.

¿Cuánto costará?

iPhone 13 desde $799

iPhone 13 mini desde $699

iPhone 13 Pro

La versión Pro del iPhone no podía faltar en 4 colores y acabados únicos. Como suele ocurrir en la parte trasera cuenta con 3 nuevas cámaras, y así como el iPhone 13 en su interior fue rediseñado, con una batería más grande y el poderoso A15.

La pantalla tiene novedades como el super retina XDR display, que es completamente nuevo y mucho más alto que el año anterior, así como algo llamado ProMotion, es decir, el sistema se adapta al contenido que estás consumiendo en tu celular y las condiciones de iluminación que te rodean, para una experiencia única.

En cuanto a sus cámaras, el iPhone 13 Pro y Pro Max tienen un nuevo sistema. Los lentes de las cámaras son: un telefoto, una ultra wide y una cámara wide, que te ayudarán a capturar más detalles en tus fotografías y videos aunque no tengas tanta luz, por otro lado, también es posible tomar fotografías macro que son la cereza del pastel. Asimismo, estará disponible el modo de noche que te ayudará a tomar grandes fotografías incluso en la noche.

apple fitness
©Apple
Apple Fitness+ estará disponible en 15 países con subtítulos.

Photographic Styles, son una serie de estilos que puedes elegir antes de fotografíar e incluso modificar hasta obtener el estilo que más te guste y esté presente en todas tus fotos.

La batería de los iPhone 13 Pro y Pro Max también es tan eficiente como sus otras versiones, por ejemplo, duran 1.5 horas más que el iPhone 12 Pro y 2.5 horas más que el iPhone 12 Pro Max, por lo que el iPhone 13 Pro Max es el smartphone de la marca con más batería.

¿Cuánto costará?

iPhone 13 Pro desde $999

iPhone 13 Pro Max desde $1099

iphone 13 pro precio

Todos los iPhone 13 estarán en preventa el 1 de octubre en México, y estarán disponibles el 8 de octubre.

Dónde ver el Apple Event 2021 de septiembre


Sigue la transmisión del Apple Event 2021 en punto de las 12:00 pm hora de México a través de la página oficial de Apple .

Te puede interesar: Las novedades del Apple Event: iMac, iPad Pro, AirTag y iPhone 12 morado

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.