Dallas es el equipo de la NFL mas seguido en México
Foto: Callena Williams/Dallas Cowboys
Dallas Cowboys at Los Angeles Chargers 2021.

Era obvio, conoce al equipo de la NFL más querido en México... ¡Por mucho!

Serán sus jugadores, costumbre familiar o una conexión lejana con aquel territorio que en el pasado perteneció a México, pero los Vaqueros de Dallas son el equipo de la NFL con más fans en México

El inicio de la temporada regular de la NFL ha hecho que la afición del futbol américano en México vuelva a emocionarse semana tras semana con los partidos camino a los playoffs y la culminación en el Super Bowl del 2022. Es relativamente normal que en un fin de semana casual se vean jerseys de diversos equipos de la NFL, sin embargo, de los 32 equipos y las dos conferencias que integran la NFL hay sólo uno que predomina en México: los Dallas Cowboys.

Se estima que tan sólo en México existen 9.9 millones de fanáticos de los vaqueros de Dallas y no sólo eso, su equipo de animación también es considerado el más famoso de la NFL.

¿Qué hacer en Dallas?

Sin embargo, Dallas es mucho, mucho más que su equipo de futbol americano y sus vaqueritas (aunque es toda una experiencia viajar para verlos jugar en casa). La Ciudad de Dallas, ofrece increíbles atractivos a los visitantes, y se caracteriza por la versatilidad de su oferta cultural y artística que ofrece opciones para cada gusto, que van desde el museo de arte moderno, con un acervo mundial de más de 500 años, o el museo Meadows con la obra de arte español más grande fuera de España, hasta los museos temáticos, como el Museo del Sexto Piso, sobre la muerte de JFK en Dallas, el museo de las motos, el Museo Perot de Ciencia y Naturaleza, el de las ilusiones o la biblioteca George W. Bush.

  Dallas es una ciudad cosmopolita e inclusiva, y por su tamaño es la novena ciudad más grande de los Estados Unidos, pero su versatilidad en cuanto al entretenimiento la hace definitivamente una de las primeras, la gastronomía texana y la internacional se dan la mano aquí, y podrás pasar mucho más de un día en cualquiera de sus fabulosos centros comerciales, viendo magníficas obras de arte en North Park Center, o patinando en hielo en la Galleria, o viendo de cerca a grandes celebridades de los deportes y del cine en Highland Park mientras haces fabulosas compras. Pero tiene una atracción sin igual que lo diferencia del resto de las ciudades de Estados Unidos, es una ciudad deportiva por excelencia que alberga equipos tan importantes como los Fabulosos Mavericks, y el equipo mas querido por la comunidad mexicana en la unión americana; Los Vaqueros de Dallas.

centro de dallas

Te puede interesar: 4 datos sobre el Super Bowl que te harán amar a la NFL

Los Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys o los Vaqueros de Dallas son el equipo de fútbol americano más valioso de la historia de los Estados Unidos, este equipo fue fundado por Clint Murchison Jr, quien en 1960 decidió crear un equipo de expansión de la NFL, y quien diría que este equipo se convertiría en una de las franquicias más exitosas y populares de la NFL, los Cowboys han ganado cinco Super Bowls y ocho campeonatos de conferencia, bajo la tutela de Roger Staubach y Troy Aikman, los Cowboys ganaron cinco campeonatos de la NFC y los Super Bowls de 1972 y 1978, y se hizo aún más popular gracias al equipo de porristas que conformó, con un uniforme ligero que en sus inicios se convirtieron en un símbolo sexual, y objeto de las críticas feministas de la época. El equipo contó con grandes figuras a través de la historia, jugadores muy notables de la era Landry, como fueron los tackles defensivos Bob Lilly y Randy White, el receptor abierto Bob Hayes, el esquinero Mel Renfro y el corredor Tony Dorsett.

El equipo se transformó a lo largo del tiempo, sobre todo cuando lo adquirió el empresario Jerry Jones, quien compró la franquicia en 1989. Una de sus primeras decisiones fue el despido de Landry, lo cual enfureció a muchos de los fanáticos del equipo, ya que en 28 años como entrenador había creado muchísimos adeptos leales.

vaqueritas de dallas

El equipo entró al salón de la fama por la puerta grande, ya que el equipo de los Cowboys tenía una colección de excelentes drafts, y adquirió a miembros que fueron muy emblemáticos para el equipo que también entrarían en el salón de la fama como Michael Irvin, Troy Aikman, y Emmitt Smith. El equipo pasó a dominar la NFL durante la mayor parte de la década de los 90’s ganando los Super Bowls de 1993, 1994 y 1996.

De las figuras más sobresalientes que se pueden mencionar, está Troy Kenneth Aikman, nacido en California, en 1966, más conocido como Troy Aikman, que actualmente es un exjugador profesional de fútbol americano que jugó en la posición de quarterback y desarrolló toda su carrera dentro del equipo de los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL). Como titular del equipo Aikman logró ganar tres Super Bowls, tomando en cuenta que han ganado 5, es un gran éxito, y esto lo convierte en la figura más sobresaliente en la historia del equipo, y lo incluye en la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL.

La nueva época de los Dallas Cowboys

La nueva de era está encabezada por Ezequiel Elliot, corredor estelar de los Dallas Cowboys, y la gran promesa es Rayne Dakota Prescott, mejor conocido como Dak Prescott, quien ingresó al equipo con un contrato millonario de cuatro años y 160 millones de dólares con los Cowboys, incluyendo un bono de firma de 66 millones de dólares y 126 millones garantizados. Haciendo una gran mancuerna para Ezequiel Elliot, y mejorando su perspectiva para el 2021. Ya que Elliot con Prescott jugando como centro, logro durante la temporada pasada 107.4 yardas totales y 23 puntos de fantasía PPR por juego, y en cuatro juegos Elliott finalizó como RB1.

dak-prescott-dallas-cowboys-vaqueros-de-dallas-jugador-estrella.jpg
Instagram - @dallascowboys
Dak Prescott actual quarterback de los Cowboys.

Lee: Super Bowl 2021: 10 datos curiosos que debes conocer

¿Por qué tantos mexicanos son fans de los vaqueros de Dallas?

Según el representante mexicano de la NFL, Francisco Olive, el país tiene más de 28.3 millones de seguidores de la NFL, y 9.9 millones de ellos son fanáticos incondicionales. Tú te preguntarás ¿de dónde sale este número inconmensurable de fanáticos de la NFL fuera de los Estados Unidos? Y la respuesta es que se debe principalmente a la distancia geográfica que tenemos entre los dos países, y una relación constante comercial y cultural, los mexicanos hemos crecido viendo en la televisión todas nuestras vidas los partidos de béisbol, basketball y de fútbol americano, ya que los pasan constantemente en todos los canales deportivos de la televisión abierta y privada de México, creando predilección por estos equipos.

Y ya te podrás imaginar la versatilidad de los objetos en venta de esta franquicia, que van desde la típica camiseta deportiva o la gorra, a los vestidos para mujer, o los pañaleros para bebe, u objetos mucho mas originales como el gong, o la maleta, lo cuál constituye otro gran éxito de esta franquicia millonaria.

¿Cuándo juegan los Dallas Cowboys en la NFL 2021?

Los partidos que se jugarán durante la siguiente temporada que arranca en septiembre de este año y finaliza en enero del 2022, en Dallas en el estadio AT&T de Frisco son los siguientes:

  • Cowboys de Dallas contra Águilas de Filadelfia - lunes 27 de septiembre
  • Cowboys de Dallas contra Panteras de Carolina - domingo 3 de octubre
  • Cowboys de Dallas contra Gigantes de Nueva York - domingo 10 de octubre
  • Cowboys de Dallas contra Broncos de Denver - domingo 7 de noviembre
  • Cowboys de Dallas contra Halcones de Atlanta - domingo 14 de noviembre
  • Cowboys de Dallas contra Raiders de Las Vegas - jueves 25 de noviembre
  • Cowboys de Dallas contra Washington - domingo 26 de diciembre
  • Cowboys de Dallas contra Cardenales de Arizona - domingo 2 de enero de 2022
fans de los dallas cowboys
Foto: Callena Williams/Dallas Cowboys

Isaac Alarcón, el primer mexicano en los Vaqueros de Dallas

Además, este año podrás vitorear al primer jugador mexicano que llega al equipo de los Vaqueros, Isaac Alarcón, quien proviene del equipo de Los Borregos del Tecnológico de Monterrey. No te pierdas de esta gran experiencia y asiste a uno de estos partidos, cada uno es único y diferente y se quedarán grabados por siempre en tus recuerdos. Busca un paquete y tus boletos a través de tu agencia de viajes y vive la experiencia única de los deportes en la Ciudad de Dallas. No te pierdas la oportunidad única de experimentar el ver un juego en el estadio ATT de Dallas, en vivo. Dallas es una de las ciudades que más conectividad tiene con las principales ciudades mexicanas, ya que es la casa de American Airlines.

Con información de Visit Dallas.

Te puede interesar: 10 Lugares icónicos que debes visitar en tu viaje a Nueva York

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.