Ponte al día

¿Es importante saber cuántas parejas sexuales ha tenido tu pareja?

Por: Marilú Morales 02 abril 2022 • 3 minutos de lectura

Antes de hacer cualquier pregunta, piensa si valdrá la pena y si aportará algo positivo a la relación saber cuántas parejas sexuales ha tenido tu pareja.

Compartir:

¿Es importante saber cuántas parejas sexuales ha tenido tu pareja?
iStock

Valeria y Emiliano llevan algún tiempo saliendo, un día, él pensó que era buen momento para preguntarle a ella sobre sus relaciones pasadas y su vida sexual, sin saber que él se enfrentaría a un vaivén de sentimientos encontrados. ¿Es realmente importante saber cuántas parejas sexuales ha tenido tu pareja?

Hay un dicho que dice, “la curiosidad mató al gato”, y es que a todos nos pasado que al estar en una relación nos comen las ansías por saber más sobre el pasado de nuestra pareja (sí, incluida la vida sexual), no obstante, avanzamos con preguntas sin saber las consecuencias que esto traerá.

Hablar del pasado sexual es un tema delicado, influyen muchos sentimientos tanto del interlocutor como del que escucha, la mayoría de veces suelen aparecer inseguridades y celos, que difícilmente canalizamos para bien, desencadenando problemas conforme se desarrolla la conversación.

Queramos o no, es un tema al que se debe dedicar una energía extra, en el que varios casos terminan por agotar la pila de ambos sin regreso, ¿qué tanto estás dispuesto a darle vuelta a la página?

Este tema es bastante conflictivo, incluso hay una película al respecto protagonizada por Anna Faris y Chris Evans, donde el guión estipula que Ally Darling difícilmente logrará casarse si pasa de tener 20 amantes en su corta vida.

Así que, inicia una aventura para encontrar a sus ex novios e intenta enamorarlos de nuevo para contraer nupcias con alguno de ellos, la historia da un giro y nos muestra que el número no es lo importante, va más allá de simples expectativas y normativas sociales de cómo debería ser la vida sexual de las mujeres y de los hombres.

Prejuicios vs realidad

De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sex Research, elaborado por la Universidad de Nottingham en Malasia, un punto positivo sobre la pareja es que esta tenga un buen conocimiento y experiencias sexuales, sin embargo, tanto hombres como mujeres prefieren que el número de parejas sexuales no sea tan amplio.

¿Un tema contrastante y difícil de entender, no? Quieren que su pareja sea un erudito en las artes del amor, pero que no haya compartido su sexo con demasiadas personas.

Lo que sí es un tema, es que mientras más información se tenga sobre el pasado sentimental y sexual de la pareja, puede llegar a ser peor para el que preguntó, sobre todo porque nos enfrentamos a un tema de ego, donde lo único que se quiere escuchar es que somos mejores que los y las anteriores. No estamos preparados para escuchar la verdad.

Además, aún existen diversos prejuicios sobre el tema, se juzga el número de parejas sexuales de acuerdo a si es hombre o mujer. Si el varón tiene mayor cantidad en su experiencia, entonces es un Don Juán, y si es una mujer, entonces, el resultado dista de adjetivos propios.

Aunque la brecha se ha ido abriendo con el paso de los años, a los ojos de la sociedad, explorar tu sexualidad aún se encasilla como un tema de virtud, cuando en realidad todos tenemos derecho a buscar aquello que nos brinde placer.

Parejas sexuales de tu pareja

También te puede interesar: Mujeres protagonistas de la literatura

Otro tema sobre tener múltiples parejas sexuales está asociado a falta de compromiso y la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual. Aunque este último no es un factor decisivo.

Lo ideal es que sin importar el número de parejas sexuales que haya tenido tu pareja, preguntes si se ha realizado exámenes de rutina para descartar alguna afección y que tú también acudas al médico para asegurarte de que estás bien de salud.

¿Hay una cita en específico para preguntar?

Tener la espinita sobre el tema y querer preguntar a tu pareja sobre sus relaciones sexuales pasadas es normal, sin embargo, antes de hacerlo, pregúntate por qué quieres saber y qué aportará la respuesta a la relación. ¿Valdrá la pena hacerlo?

Si concluyes que nada bueno puede salir de ahí, será mejor desistir. Si consideras que podría ayudar, hacerlo en las primeras citas no es la opción, espera a que la relación esté más consolidada. Lo ideal es que surja de manera natural, como si habláramos de cualquier otro tema y mantener la mente abierta, escucha desde el amor.

Se necesita saber cuántas parejas sexuales ha tenido tu pareja

También te puede interesar: Finanzas en pareja. ¿Lo mío, lo tuyo y lo nuestro?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos

×
X