familia Kennedy maldicion
Getty Images
La familia Kennedy. Izq. a der. Joseph P Kennedy Jr; John F Kennedy; Rose Kennedy (madre de John); Jean; Patricia
Izq. a der. Robert; Edward; Joseph P Kennedy Sr (padre de John); Eunice; Rosemary; Kathlee

La maldición Kennedy: todas las tragedias de la familia

Lobotomías, avionazos y tiroteos… Ser ricos y poderosos ha costado caro a los Kennedy. Tantas han sido sus tragedias que se habla de una maldición familiar. ¿Verdad o mito?

Por: Brisa Granados

  Joseph Patrick, padre de John F. Kennedy, ha sido señalado como el principal responsable de la supuesta maldición que ha perseguido por más de 70 años a su descendencia. Fue un hombre ambicioso, adúltero y sin escrúpulos: toda una fichita, pues…

Joseph alcanzó uno de sus grandes sueños en 1938 cuando fue nombrado embajador de Estados Unidos en Inglaterra, y aunque sólo permaneció dos años en ese cargo, logró amasar una gran fortuna invirtiendo en diferentes rubros: entre ellos el de la construcción, las bebidas alcohólicas y el cine. También se desvivió por impulsar las carreras políticas de sus hijos: a su primogénito, Joseph Jr., lo encaminó hacia la presidencia de Estados Unidos, pero perdió la vida antes de lograrlo. Después puso todas sus esperanzas en John; algunos aseguran que sobornó a integrantes del partido demócrata y a la misma mafia estadounidense para que pudiera llegar a la Casa Blanca, ¡y lo consiguió!

Rose y Joseph Kennedy

¿Quién lanzó la maldición de los Kennedy?

No es difícil deducir que a Joseph Kennedy le sobraran enemigos y hay varias teorías.

  1. La primera está asociada con la actriz de cine mudo Gloria Swanson, a quien conoció mientras producía una película y con quien entabló una larga relación extramarital. Ella jamás le perdonó no abandonar a su esposa, Rose. Muchos relacionan a Gloria con la brujería, ¿será?
  2. Otra versión cuenta que Joe tuvo un violento altercado con un rabino judío, quien lanzó un conjuro en su contra.
  3. También se habla de otra amante, una gitana, quien maldijo a tres siguientes generaciones Kennedy cuando la abandonó. Serán peras o manzanas, pero de que a esta familia le llueve sobre mojado, ¡no queda duda!  

Las tragedias de los Kennedy

1941 - Rose Marie Kennedy 
Hija mayor de la familia, fue sometida en secreto y por órdenes de su padre a una lobotomía, a los 23 años de edad. Antes de la operación que la dejó discapacitada de por vida, Rose padecía leve retraso mental. Su papá deseaba que fuera “normal” y accedió a la cirugía. Rose permaneció recluida en una institución mental hasta su muerte en 2005.

1944 - Joseph Jr.

Rose y Joseph Kennedy Jr., su primogénito

Había terminado la licenciatura en Derecho y decidió comenzar su entrenamiento como aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras piloteaba un vuelo cargado con explosivos se presentó una detonación prematura que acabó con su vida. Ese mismo año su hermana Kathleen contrajo matrimonio con el marqués de Hartington, William Cavendish, en contra de la voluntad de sus padres. Cuatro meses después enviudó y pocos meses más tarde murió en un accidente aéreo al sur de Francia. Tenía 29 años.

1963 - John y Jackie 
Tuvieron un bebé que murió sólo dos días después de haber nacido y cuatro meses más tarde John fue asesinado de tres disparos en la cabeza en una gira presidencial en Dallas, Texas.

Asesinato John F Kennedy

1968 - Robert Francis Kennedy
Hermano menor y mano derecha de John, también fue asesinado en un tiroteo en Los Ángeles tras anunciar su victoria en las elecciones primarias presidenciales por el partido demócrata.

1969 - Joseph Patrick Kennedy 
Siempre controvertido, fue víctima de una embolia, a consecuencia de ella perdió la pierna. Falleció poco después, a los 81 años a causa de una apoplejía, pero la “maldición” parece no tener fin.


1984 - David Anthony Kennedy 
Hijo de Robert Francis, murió a causa de una sobredosis de cocaína en la habitación de un hotel en Florida.

1997 - Michael LeMoyne Kennedy 
Hijo de Robert Francis, perdió la vida en Aspen, Colorado: chocó contra un árbol mientras descendía por una pendiente.

1999 - John Fitzgerald Kennedy Jr. 
Su esposa, su cuñada y él fallecieron cuando el avión que él piloteaba se estrelló en el océano Atlántico. ¡Andar por los aires no es lo suyo!

John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette-Kennedy

2001 - Kara Anne Kennedy 
La hija de Ted, falleció a los 51 años de un ataque al corazón.

2004 - Mary Richardson 
La esposa de Robert Francis Kennedy Jr. fue encontrada muerta por asfixia. ¿La causa? ¡Ahorcamiento!

2009 - Ted Kennedy 
El otro sufrió un derrame cerebral y murió al año siguiente. 

Te podría interesar: 5 Looks que debemos copiarle a Jackie Kennedy

Este artículo fue publicado originalmente el 4 de octubre de 2016 y fue retomado de la versión impresa de Revista Central.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.