Ponte al día

La historia detrás de los lugares embrujados de la CDMX

Por: Marilú Morales 26 octubre 2021 • 3 minutos de lectura

Desde un callejón hasta casonas abandonadas con terribles historias, así son los lugares embrujados de la CDMX.

Compartir:

La historia detrás de los lugares embrujados de la CDMX

La Ciudad de México tiene tanta gente como leyendas, por eso te contaremos la historia detrás de los lugares embrujados más conocidos de la capital del país.

La Casa de la Tía Toña

Una casona embrujada famosa en la CDMX ubicada en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, a la altura del Panteón de Dolores en la Avenida Constituyentes. Incluso ha sido ampliamente visitada y documentada por influencers en youtube.

La historia…

Cuenta la leyenda urbana que en esa casa vivía una mujer conocida como la “Tía Toña”, era una mujer muy rica pero sin familia que decidió dar asilo a niños en situación de calle. Rebasada por cuidar a tantos niños y jóvenes a quienes dio cobijo, terminó volviéndose loca.


¿Lo más escalofriante de la historia? En su locura terminó por matar a todos sus pupilos a golpes, su hogar alejado de otras casas, fue el lugar ideal para ocultar sus cuerpos. Se cree que el espíritu de la “Tía Toña” aún vaga por la casa, esperando atacar a cualquiera que se acerque.

También te puede interesar: Pan de muerto, calacas y la Llorona para este macabro fin de semana

El Callejón del Diablo

Entre las calles Campana y Río Mixcoac de la colonia que lleva el mismo nombre, se encuentra un callejón singular, una calle tan estrecha en donde dictan las leyendas que hace algunos años, residentes de la zona vieron al mismo Diablo en persona.

La historia…


Una noche, un hombre sin temor a caminar por el Callejón del Diablo, se dio cuenta que a unos metros de él se encontraba una sombra misteriosa cerca de un árbol, en lugar de salir del callejón, decidió seguir su camino hasta que la sombra le hizo frente.

Las palabras sobrepasaron el susto, ni un grito salió de su boca, era el mismísimo Diablo al que estaba viendo frente a él. Pese al miedo que lo rodeaba, al día siguiente decidió contar su experiencia y advertir sobre no caminar por la zona en la noche.

Algunas leyendas urbanas cuentan que por las noches se escucha el silbido de un velador, al que nadie ve. Otro mito que rodea el lugar es que personas realizan rituales satánicos y dejan ofrendas, que más tarde desaparecen.

También te puede interesar: 10 películas de terror mexicanas para ver en Día de Muertos

Casa de Don Juan Manuel

En el número 90 de la calle República de Uruguay en el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra la casa de Don Juan Manuel. Lugar digno de una película de la saga de ‘El Conjuro’, pues se rumora que quien pasa por ahí a las 11 de la noche se encuentra con su muerte.

La historia…

Don Juan Manuel era una persona acaudalada del siglo XVIII, no era feliz con su matrimonio, pues deseaba a toda costa ser padre y nunca ocurrió que su esposa quedara embarazada. Tal fue su decepción que se refugió en un convento y dejó a su sobrino a cargo de todos sus negocios.

Una vez ahí, comenzó a tener ideas falsas sobre un amorío entre su esposa y su sobrino, por lo que desvió su camino y comenzó a pedir fervientemente a Satanás que le ayudara a comprobar la identidad del amante de su esposa.

Satanás le pidió que permaneciera afuera de su casa y justo a las 11 de la noche pasaría el amante de su esposa. Don Juan Manuel debía preguntarle por la hora y cuando el hombre le contestara, él debía responder: “dichoso el que conoce la hora de su muerte”. Por consiguiente, el adinerado señor debía hundir el puñal en su pecho para matarlo.

En su intento de venganza, Don Juan Manuel mató a varias personas. Cansado de hacerlo, le pidió al padre del convento que lo ayudara a redimirse, por lo que hizo que rezara todos los días al pie de la horca, hasta que un día amaneció ahorcado.

La leyenda dicta que el espíritu de Don Juan Manuel aún espera encontrar al amante de su esposa, por lo que si pasas por ahí y alguien te pregunta por la hora es mejor no responder y seguir tu camino de inmediato.

Por si fuera poco, afuera de la casa se encuentra una placa como referencia de que fue propiedad de Don Juan Manuel, ¿será realidad o una mera coincidencia? No quisiéramos averiguarlo.

También te puede interesar: 5 libros de terror aptos sólo para valientes

¿Qué otros lugares embrujados y de misterio conoces en la Ciudad de México?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X