10 películas de terror mexicanas para ver en Día de Muertos
IMDB

México es un país lleno de leyendas y misticismo, algunas de ellas han servido como inspiración para la realización de películas realmente atemorizantes para su tiempo, por eso es que en este mes de misticismo tenemos para ti 10 recomendaciones de películas de terror mexicanas que seguro te darán un susto. ¿Te animas a verlas?

Más negro que la noche (1975)

No solo la película ‘Cementerio de animales’ trata sobre temas lúgubres y de terror en combinación con las mascotas que tenemos en casa. Más negro que la noche resalta el papel de los gatos negros en la concepción de historias espeluznantes.
 
Sinopsis:

Después del fallecimiento de la tía Susana, Ofelia se convierte en heredera de una mansión con el único objetivo de cuidar a Becker, un gato negro que era de su tía. Una vez que Becker muere, se desencadenarán hechos insólitos y la aparición de la tía Susana.

Hasta el viento tiene miedo (1967)

Los efectos sonoros de esta cinta harán que la piel se te erize.

Sinopsis:


Dentro de un estricto internado para señoritas ocurren hechos que atemorizan a las estudiantes. Una de las posibles causas es Andrea, una de las alumnas que se suicidó hace años y pretende tomar venganza por su muerte, sin importar la tragedia que esto pueda ocasionar.

Vacaciones del terror (1989)

Quizá una de las más aterradoras de nuestra infancia. ¿Quién podría imaginar que detrás de una simpática muñeca se encontrara un malvado demonio? La película dirigida por René Cardona es considerada por críticos de cine como una de las películas de terror más escalofriantes.

Sinopsis:

Antes de morir quemada en la hoguera, una bruja lanza un poderoso maleficio a una muñeca, para desgracia de la familia que llega a pasar sus vacaciones de verano en la casa, la integrante más pequeña, Gaby, la encuentra hasta el fondo de un pozo, lo que desencadenará varios sucesos tenebrosos.

Veneno para las hadas (1984)

Siguiendo con la temática de brujas y demonios, ‘Veneno para las Hadas’ es una cinta que no debes perderte. No solo te mantendrá al borde del asiento, también te sorprenderá saber que los aparentes juegos infantiles podrían esconder macabras consecuencias.


Sinopsis:

Verónica y Flavia se conocen en la escuela y rápidamente se convierten en amigas. El destino de ambas cambia cuando Verónica confiesa que desea profundamente ser una bruja. Los juegos infantiles se convertirán en el descubrimiento de la magia oscura.

También te puede interesar: Las 30 películas de miedo más aterradoras de 2021, según la ciencia

El libro de piedra (1968)

Este filme dirigido por Carlos Enrique Taboada, nos enseña que nada es lo que parece y que incluso los hogares más ordenados y amorosos podrían esconder una trágica verdad.

Sinopsis:

A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión. (Filmaffinity)

Alucarda, la hija de las tinieblas (1978)

Inspirada en la novela de Carmilla de Sheridan Le Fanu, converge con algunos capítulos del libro Justine, escrito por el Marqués de Sade.

Sinopsis:

Alucarda y Justine se conocen en un convento antiguo y se convierten en amigas. La relación cambia cuando Alucarda, sin saberlo, visita el macabro lugar donde nació; posteriormente, con la consejería de un gitano, invoca a satanás y en medio de un ritual pagano hará un pacto de sangre con Justine que las unirá hasta la muerte.

El escapulario (1968)

No solo los Warren resguardaron artefactos poseídos por fuerzas sobrenaturales, en México el curioso escapulario de una ciudad oculta terribles secretos.

Sinopsis:

Una mujer moribunda le da al sacerdote del pueblo, lo que ella llama, un “milagroso escapulario”, que tiene el poder de proteger la vida de quien lo posee. Antes de morir le cuenta cómo fue que el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas.

El extraño hijo del Sheriff (1982)

¿A qué grado llegará un padre por descubrir si sus hijos son encarnación del Diablo o no?

Sinopsis:

En el Oeste de 1890, durante una epidemia de peste, a finales de Siglo XIX, nacen en México dos siameses unidos, hijos del sheriff de un pueblo. La madre muere en el parto y el sheriff, avergonzado de aquella aberración decide ocultarlos al mundo y encerrarlos.

El misterio del rostro pálido (1935)

El desesperado doctor descubrirá algo más que una simple medicina milenaria.

Sinopsis:

Un desequilibrado doctor está obsesionado con encontrar la cura para una extraña enfermedad y experimenta con sus pacientes, que poco a poco van muriendo por sus fracasos médicos. Desesperado, se embarca con su hijo en una expedición a tierras lejanas para estudiar la medicina de los nativos.

También te puede interesar: Historias de ultratumba: 5 libros de cuentos de terror para no dormir

El espejo de la bruja (1962)

Sinopsis:

Una bruja benévola encanta un espejo mágico para proteger a su hija adoptiva Elena de su cruel marido. Cuando el conjuro falla y Eduardo mata a Elena, la bruja jura vengar la muerte utilizando cada elemento profano de lo sobrenatural que puede conjurar. (FILMAFFINITY)

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.