Pan de muerto, calacas y la Llorona para este macabro fin de semana
IG Áperi y Dos Casas Hotel & Spam

Este fin de semana, los santos difuntos saldrán de su tumba para probar el delicioso festín que les tenemos en la ofrenda.

  Sin embargo, los muertos no son los únicos que celebrarán. Los vivos podemos dar un hermoso recorrido por las tradiciones y sabores mexicanos que preparamos en este Qué Plan del Día de Muertos. Buuuuu.

Ofrenda a nuestros antepasados

Ofrenda Dolores Olmedo
FB Museo Dolores Olmedo

El Museo Dolores Olmedo creó la ofrenda más grande de su historia, se trata de Ofrenda a nuestros antepasados, la cual enaltecerá los personajes más emblemáticos de México.

La ofrenda se podrá visitar desde este jueves 28 de octubre y hasta el 28 de febrero en Aztlán Parque Urbano, lo que anteriormente era la Feria de Chapultepec.

El costo de la entrada será de 75 pesos entre semana y 100 pesos los fines de semana.

Busca tus boletos en Ticketmaster o en las taquillas del parque.

Experiencia culinaria inspirada en el Día de Muertos

CASA Rodavento, Valle de Bravo

CASA Rodavento, en Valle de Bravo, presentó su menú inspirado en el Día de Muertos, creado por el chef Alberto Colín.

Este menú promete llevar a los comensales en un viaje al interior, con diferentes estímulos sensoriales.

El menú, en su primer tiempo, consta de tamal verde de pork belly con salsa de frijol, queso asado, cebolla curtida y aguacate.

Plato fuerte: pipián rojo con pollo confitado crujiente acompañado de vegetales rostizados y pepitas tostadas. Capellini de calabaza con piña caramelizada, leche de piloncillo con canela y limón rallado.

Como postre, pan de muerto hecho con naranja, canela y cardamomo; y Mictlán, el cocktail de temporada con pulpa de ciruela de la región, vodka, endulzante natural y ralladura de naranja, escarchado de cempasúchil y jamaica.

El menú estará disponible en NUESTRO Rodavento, dentro de CASA Rodavento, a partir de este viernes 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

CASA Rodavento

De Las Ratas 18, Centro, 51200 Valle de Bravo, Méx.

Reservaciones: 726 688 5546 o al reservacioneslacasarodavento.com

También te puede interesar: 5 películas de terror que no te puedes perder en Mórbido Film Fest 2021

La muerte en San Miguel de Allende

Pan de muerto, calacas y la Llorona para este macabro fin de semana
IG Áperi y Dos Casas Hotel & Spam

El restaurante Áperi y Dos Casas Hotel & Spa ofrecerán un menú degustación en honor a los muertos, en San Miguel de Allende.

El menú, que se podrá degustar el 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre; contará con una exquisita variedad de platillos como tamal de berenjena quemada, crema de rancho y acelga, arroz cremoso con queso artesanal y flor de calabaza.

También lechón con salsa de calabaza y calabaza con miel de agave y helado de pan de muerto.

El costo del menú degustación tiene un costo de 1, 300 pesos.

Áperi

Calle Quebrada 101, Colonia Centro. San Miguel de Allende, Guanajuato.

Reservaciones: 415 152 0941 o al correo booking@aperi.mx

Día de Muertos en Miami

Día de Muertos en Miami
IG Instituto Cultural de México

Si quieres un Día de Muertos único, entonces lánzate a celebrarlo en Miami.

El Consulado General de México en Miami, la ciudad de Coral Gables y VisitMéxico presentarán la segunda edición del evento de Día de Muertos, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de octubre.

El programa comunitario y cultural tendrá la presencia de Luis Angel Jaramillo, quien interpreta la voz de Miguel Coco, el Mariachi Mi México, los grupos de danza Ameyal y Ballet Folclórico Azteca.

También se presentará la cantante mexicana Kika Pulido y se realizará un concurso de catrinas.

Día de Muertos se realizará el próximo 30 de octubre, de 4pm a 8pm, en Giralda Plaza y Merrick Way, en Coral Gables. Entrada libre.

La Llorona en Xochimilco

Un evento que ya es tradición en la Ciudad de México es el espectáculo La Llorona en Xochimilco, la cual se presenta desde octubre debido al misticismo de Día de Muertos.

Este show pone en escena una de las leyendas más famosas de México, La Llorona; así como el inicio de sus apariciones en la antigua Tenochtitlan.

Para esta leyenda existen diversos espectáculos, por ejemplo, el creado por CESPER Produccion que realiza la obra con la participación de Mauricio Pichardo, Rafael Perrín, Antonio Calvo, Alberto Castill y Alberto Castro.

Este espectáculo de La Llorona, narra la vida de Cihuacóatl, princesa Xochimilca dispuesta a darlo todo por su pueblo, y se presenta a unos metros del Embarcadero de Cuamanco. Busca tus boletos en Ticketmaster .

Otro show sobre la leyenda de la Llorona que puedes disfrutar es La Llorona en Xoxhimilco, que está compuesto por música contemporánea creada con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl, danza prehispánica y teatro.

Se realiza en la Laguna de Tlílac, Xochimilco, y la zona de entrada en el embarcadero de Cuemanco, lo mejor es que puedes disfrutar de este espectáculo vía streaming. Compra aquí tus boletos .

Desfile Internacional del Día de Muertos

Desfile Internacional del Día de Muertos
Cortesía / Carlos Reyes

Después de un año de ausencia, el Desfile Internacional del Día de Muertos regresa con varias sorpresas.

Por primera vez, el desfile contará con música en vivo y un largo recorrido que irá del Zócalo Capitalino, hasta Campo Marte.

Además, el espectáculo contará con acróbatas, bailarines, carros alegóricos y alebrijes.

El Desfile Internacional del Día de Muertos se celebrará el próximo domingo 31 de octubre e iniciará en punto de las 12:00 del día, desde el Zócalo capitalino.

Especial Orquestal de Terror

Especial Orquestal de Terror
IMDB

Si quieres que la piel se te ponga de gallina con solo escuchar música terrorífica, entonces debes visitar el Especial Orquestal de Terror.

En este concierto podrás escuchar las canciones más aclamadas del cine terror, como el soundtrack de El Exorcista, Halloween, El Resplandor, Psicosis, El Fantasma de la Ópera y más.

El solista Ricardo Peñalver guiará el show acompañado de una increíble orquesta de cámara por un viaje en los temas de las películas de miedo que marcaron nuestras vidas.

El Especial Orquestal de Terror se presentará este sábado 30 de octubre en el Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en Eje 4 Sur 809, Col del Valle, Benito Juárez, CDMX.

Busca tus boletos en Ticketmaster .

Mórbido

Del 28 al 31 de octubre se llevará a cabo la catorceava edición de Mórbido Film Fest 2021, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror para todos los amantes de los sustos.

En esta edición, Mórbido se transmitirá en diferentes salas de cine y mediante streaming en la plataforma Cinépolis Klic.

El tema del festival será El Sacrificio y podrás ver películas como La Pasajera, Sound of Violence, Sky Sharks, Scream, Exorcism of God y The Sadness.

Mórbido Film Fest 2021 se presentará en Cinépolis Diana, Cinemanía y Autocinema Coyote. Checa aquí toda la información .

También te puede interesar: Los 5 disfraces más populares de internet para Halloween 2021

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.