Ponte al día

Mexicanas emprendedoras: Historias llenas de éxito, amor y sazón

Por: Redacción Central 07 marzo 2022 • 3 minutos de lectura

Cada vez son más las mujeres que se atreven a emprender su propio negocio.

Compartir:

Mexicanas emprendedoras: Historias llenas de éxito, amor y sazón
iStock

Un gran ejemplo del empoderamiento de las mexicanas son las mujeres restauranteras, aquellas que han decidido salir de la cocina del hogar y emprender su propio negocio. No tener un lugar fijo o entender poco de la tecnología no han sido un obstáculo, han logrado aprovechar todas las herramientas y recursos a su alcance para salir adelante.

Laura Elena, de Mexicali, comenzó su negocio con una pequeña carreta en la que vendía tacos de guisado. Su negocio no iba mal, pero ella sabía que para crecer necesitaba encontrar la manera de darse a conocer más y diversificarse.

Cuando DiDi Food llegó a Mexicali una de sus amigas le sugirió a Laura Elena unirse a la plataforma y así lo hizo con una idea que, requeriría mucho esfuerzo, pero de la que estaba segura la convertiría en la opción favorita de sus clientes: ¡servicio las 24 horas del día! Sí, Tacos Enrique ́s y Más está listo para atender los antojitos en cualquier momento del día y llegar hasta la puerta de la casa mediante DiDi Food.

Laura Elena cuenta ya con tres sucursales y planea abrir dos más. Sin duda es un ejemplo de lo lejos que el gran trabajo y una buena idea te pueden llevar.

Mujeres emprendedoras
iStock

También en el norte del país, originaria de Monterrey, Ana Claudia nos cuenta la historia que dio origen a Mi Boquita Regia. Después de vivir algunos años en la Ciudad de México y conocer la gastronomía “chilanga” decidió pensar en lo que pocos se atreverían: llevar el sazón de la capital a Monterrey. Así Ana Claudia emprendió un viaje por el centro y sur de la República para conocer la diversidad de uno de sus platillos mexicanos favoritos: las carnitas.

Tras descubrir las diferentes preparaciones de carnitas en México, volvió a casa y montó su local en la cochera, registró el nombre de su restaurante, creó el logo e hizo uniformes para ella y su papá. Su viaje gastronómico y el entendimiento de su región la hizo darse cuenta de que la preparación de las carnitas en la mayoría de los estados llevaba mucha grasa y supo que los regios necesitaban algo diferente.

Perfeccionó la técnica, eliminó el destajo de la carne para reducir la grasa y decidió que la mejor opción para unas carnitas 100% regias era prepararlas únicamente con pierna y costilla de cerdo logrando un resultado único. Con la llegada de DiDi Food a Monterrey en 2019 Ana Claudia encontró una nueva manera de compartir su creación con más clientes y llegar a la mesa de más regios pues la plataforma le permitió tener un mayor alcance y que sus carnitas lleguen a municipios a los que antes le era imposible llegar.

¡Recuerda ponerle amor a todo, es el ingrediente especial!”
Historias de mujeres que emprenden
iStock

Es el consejo de Nancy, que hoy en día es dueña de 5 restaurantes en la Ciudad de México. ¿Cómo lo logró?

Nancy comenzó con un pequeño restaurante de tacos El Huerache.com que no lograba despejar completamente. En 2020, decidió entrar a DiDi Food y aunque ella desconocía totalmente el funcionamiento de la aplicación pronto se dio cuenta que esto le permitiría aumentar sus ventas pues la entrega a domicilio era un servicio que en ese momento le era imposible ofrecer.
Gracias a la decisión de ser parte de la plataforma, Nancy logró que su negocio creciera y que los ingresos obtenidos le dieran la oportunidad de abrir nuevos restaurantes y convertirse así en generadora de empleos con una taquería más, una fonda, un negocio de snacks y una tortería.

En homenaje a Laura Elena, Ana Claudia, Nancy y a todas las restauranteras, DiDi Food tendrá una sección especial en su aplicación donde se podrá ordenar comida deliciosa de restaurantes de mujeres durante los días 7, 8 y 9 de marzo. Consulta los términos y condiciones en la app.

*Con información de DiDi Food

×
X