Ponte al día

5 actividades que puedes hacer en familia para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Por: Marilú Morales 05 junio 2021 • 2 minutos de lectura

En este Día Mundial del Medio Ambiente, cuidar del lugar donde vivimos puede ser una gran enseñanza para los integrantes más pequeños de la familia

Compartir:

Actividades que puedes hacer en familia para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Este año la pandemia por la covid-19 también hizo eco en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, pues año con año la Organización de las Naciones Unidas procura un tema central para manejar la atención sobre las acciones que se generarán a fin de hacer un cambio benéfico en el mundo.

Por lo que en 2021, el tema central tiene la idea: “Reimagina, recrea, restaura”, que implica impulsar acciones para restaurar los ecosistemas, en el que prevenir, detener y revertir el daño que nuestra huella ha causado en el mundo y la naturaleza, sea crucial para minimizar la aparición de fenómenos como el virus SARS-CoV-2.

“Ha quedado demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen”, afirma la ONU.

medio ambiente

Por ello, son decisivas las grandes y pequeñas acciones que podamos hacer desde nuestra trinchera, por lo que te proponemos 5 actividades que puedes hacer para conmemorar y celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente a fin de crear conciencia sobre dejar de explotar la naturaleza a curarla.

Manualidades con materiales reciclados

Hacer actividades con los niños que impliquen reusar materiales que comúnmente solemos usar una vez y desechar, los ayudará a entender la importancia sobre el reciclado y que gracias a eso se generaría menos basura que llega a parar a mares, bosques y selvas.

También te puede interesar: 3 destinos de bienestar en México que podrías visitar un fin de semana

Hacer plogging en parques

¿Has escuchado del plogging? Es una iniciativa de distintos colectivos alrededor del mundo que se reunen con bolsas y guantes para recoger la basura que se encuentren en sus paseos por los parques o áreas verdes de sus ciudades. Podrías salir en familia a algún parque cercano para recoger los desechos, además de que harán ejercicio, ayudarán al medio ambiente.

Mejorar el medio ambiente

Campañas de reforestación

Son varias las campañas que realizan organizaciones sin fines de lucro para reforestar áreas verdes, solo basta con ponerte en contacto y acudir, será un arduo trabajo pero bastante gratificante, aportar un granito de arena.

Visita un jardín botánico


Es una grata experiencia conocer y descubrir nuevas vegetaciones, por lo que encantarte con su belleza ayudará a la familia a reforzar la idea del cuidado de los ecosistemas.

jardín botánico

Pictogramas

Un sábado divertido es jugar en familia, podrías pasarla genial con pictogramas, en el que la temática sea de la naturaleza, además de incentivar su creatividad y alejarlos del estrés de la cuarentena, podrás enseñarles la importancia del medio ambiente.

También te puede interesar: Cozumel, la isla del Caribe cuya impactante belleza se extiende por cielo, mar y tierra

×
X