Ponte al día

8 beneficios de tener una súperapp en tu celular

Por: Beatriz Esquivel 24 agosto 2021 • 3 minutos de lectura

Las súperapps están conquistando el mundo tecnológico y no es coincidencia, pues sus beneficios son tan buenos que es cuestión de tiempo antes de que quieras tener una en tu celular.

Compartir:

beneficios de tener una superapp en tu celular

/ VioletaStoimenova/Getty Images

¿Alguna vez has imaginado cómo se vería tu pantalla de inicio si te deshicieras de todas esas apps que nunca usas pero que no borras en caso de que sí las necesites? ¿Has pensado lo fácil que sería que en una sola aplicación puedas tener todo lo que requieres para tu día a día? Pues esto último es uno de los grandes beneficios de las súperapps.

Por si no lo tienes claro, una súperapp es una aplicación que ofrece diferentes servicios y funciones en un solo lugar y es la vanguardia en cuanto a tecnología y aplicaciones móviles, pero si quieres saber más de ello puedes leer más a detalle qué es una súperapp aquí.

hombre tatuado con celular en su mano y superapp

Beneficios de tener una súperapp

Llevar todo en una sola app, vaya, en una súperapp, puede facilitar tu vida de diferentes formas:

1. Es más fácil familiarizarte con su uso

Esto quiere decir que no debes aprender dónde presionar, en qué menú o en dónde encontrar lo que necesitas en cada app. En las súperapps la interfaz no cambia y es la misma siempre, así que adiós a tener que googlear cómo hacer algo en una app.

mujer en un automovi

2. Solo te registras en un lugar

Olvídate de que 5, 10 o más apps tengan tus datos bancarios, o que tengas que aprenderte 5, 10 o más contraseñas distintas para cada login. En la súperapp basta un solo registro, una sola contraseña (segura) y listo, eres menos vulnerable a que cualquiera de las otras 10 apps que tenías sean víctimas de algún ataque cibernético.

mujer ingresando datos bancarios en computadora

3. Envía dinero y paga sin necesidad de una cuenta

En la mayoría de las súperapps no requieres de una cuenta bancaria para poder transferir dinero, incluso el modelo soporta que negocios locales (o las famosas nenis) sin acceso a terminales bancarias puedan recibir pagos sin elevar sus costos para cubrir las cuantiosas comisiones bancarias. Así que olvídate de no poder comprar tu vaso de fruta porque no tienes efectivo contigo o que te queden a deber cambio. En lugar de ello, dale la bienvenida a poder enviar dinero a tus amigos, conocidos y claro está a tu vendedor favorito.

efectivo en el piso entre tenis

4. Ayudan a la economía local

Este beneficio tiene que ver con lo que explicamos en el punto anterior, ya que la mayoría de las súperapps en la actualidad se perfilan como aplicaciones tecnológicas que ayudan a que las personas en países donde predomina el uso del efectivo porque es difícil acceder a servicios bancarios tan simples como obtener una tarjeta, puedan tener una cuenta donde guardar su dinero y progresar a economías cashless y ser elegibles para préstamos, por ejemplo.

Por otro lado, al tender hacia intercambios sin efectivo puede resultar en la seguridad de ambos partes (vendedores y clientes) al disminuir su riesgo de ser víctimas de un asalto y perder sus ganancias del día, por mencionar uno de tantos beneficios de acceder a servicios financieros en una súperapp. En general, una súperapp es una forma de que mercados emergentes se sumen a la tendencia digital sin complicar la vida de los ciudadanos.

pagar con superapp en tu celular

Te puede interesar: Qué es el “modo vacaciones” de tu WhatsApp y cómo activarlo

5. Ahorras espacio en la memoria de tu celular

¿Cuántas veces has decidido borrar temporalmente una app porque ya no tienes espacio para tomar una foto? Pues con una súperapp puedes eficientar el uso de la memoria de tu dispositivo móvil pues te puedes deshacer de apps que solo consumen el espacio sin que necesariamente las utilices diariamente.

hombre caminando en espacio abierto

6. Conveniencia

¿Qué queremos decir con esto? Que simplemente es más conveniente no sólo para el usuario, también para los que prestan los servicios, pues se ahorra tiempo buscando lo que se necesita y agiliza el proceso de compra o bien de consumo, por ejemplo: puedes pedir tu antojo favorito, hacer el súper y después ver tu programa favorito de TV sin tener que salir de la aplicación.

mujer usando celular con superapp conveniente

7. Pueden ayudarte a moverte en el extranjero

Cuando se trata de países asiáticos, las súperapps son la norma y de viajar a dicho continente tener una súperapp en tu celular puede ayudar a integrarte, moverte a través de las ciudades y descubrir más cómo es la vida de los locales utilizandola. Por ejemplo, en China, WeChat es la superapp “reina” y es a través de esta que se pueden pedir taxis, chatear con otras personas, pedir comida y si lo deseas hasta pagar un servicio público.

gente oriental con celular en mano

8. Un nuevo estilo de vida

Uno de los grandes beneficios de tener una súperapp en tu celular es que implica un cambio en tu estilo de vida, pues todos los beneficios anteriores en conjunto implican cambios que parecen nimios pero que al final del día pueden impactar en tu rutina diaria al facilitar tu vida desde olvidarte de las filas en el banco, supermercado, hasta poder comprar tus siguientes vacaciones en un solo clic.

mujer feliz con una super app en la playa

Te podría interesar: WeChat y otras súperapps del mundo que debes conocer en 2021

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X