mujer de vacaciones

Qué es el “modo vacaciones” de tu WhatsApp y cómo activarlo

Dale un respiro a tu celular y a tu vida de los chats fastidiosos de WhatsApp durante tus vacaciones.

Si eres de las que archivan más de un chat en WhatsApp y odias cuando estos vuelven a ser visibles cada que recibes un mensaje nuevo de esa conversación, el “modo vacaciones” te será de gran utilidad y lo podrás activar sin problemas desde la app, sin necesidad de instalar una aplicación extra en tu celular.

  Seguro te ha pasado en más de una ocasión que tienes chats fastidiosos que no te llaman la atención pero que por una u otra razón debes estar ahí sin tener la opción de salirte, o simplemente si estás de vacaciones y lo que menos quieres es que te molesten los chats del trabajo y proyectos, esta nueva función de WhatsApp te vendrá bien, y estará disponible tanto en Android como iOS.

¿Qué es el “modo vacaciones’ de WhatsApp’?

Una nueva actualización que te ayudará a mantener los chats archivados en su lugar, sin recibir notificaciones de mensajes, podrás elegir cuándo y a qué hora desactivarlos o volverlos a activar.

¿Cómo activar el “modo vacaciones” en WhatsApp?

Abre la aplicación de mensajería instantánea, WhastApp, si tienes sistema Android, entra a “Ajustes” y si tienes sistema iOS, da clic en “Configuración”, una vez ahí, deslízate hasta la sección “Notificaciones” y activa la opción “Modo vacaciones”.

Lo único que deberás hacer en seguida será archivar los chats que quieras que estén en “modo vacaciones” y listo.

mujer en el celular con cafe y libreta

También te puede interesar: WhatsApp: ahora puedes acelerar los mensajes de voz

¿Cómo archivar un chat de WhatsApp?

Esta función te permitirá ocultar, un chat individual o de grupo de la lista de chats para alejarte del bullicio conversacional digital.

Para archivar una conversación en Android:

Abre la pestaña de “chats” en la app, mantén presionado el chat que quieras ocultar y en la parte superior de la pantalla, te aparecerá la opción “archivar”, dale clic.

Para archivar una conversación en iOS:

Abre la aplicación, desliza hacia la izquierda el chat que necesites ocultar, dale clic en “archivar”

Es importante que sepas que los chats archivados no se borrarán de la aplicación, solo no los verás por el tiempo que elijas.

¿Cómo ver los chats archivados?

Android: Desplázate hasta el final de la pantalla en la sección de chats y toca en “archivados”, ahí podrás elegir la conversación que quieras.

iOS: Desplázate hasta el inicio de la pantalla de la sección de chats y toca en “archivados”.

mujer-en-su-celular-whatsapp.jpg

El “Modo vacaciones” es sin duda una buena opción para descansar cada tanto de los chats grupales, incluso podrías solo activar la opción en fines de semana, aunque no se sabe la fecha exacta para que esta nueva función forme parte de la aplicación en todos los teléfonos, actualmente se encuentra solo disponible en la versión beta para algunos afortunados, puedes probar a intentar si ya la tienes activada con actualizar la aplicación.

También te puede interesar: Así puedes crear un chat de WhatsApp contigo misma para no olvidar cosas

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.