Ponte al día

La realidad del amor explicada en tus oídos

Por: Mariana Sánchez 24 febrero 2021 • 3 minutos de lectura

Escucha esta selección de documentales sonoros que harán que te cuestiones todo lo que creías saber sobre el amor (¡incluye promo code para escuchar podcasts gratis!).

Compartir:

Young woman daydreaming while listening to music

/ stockfour/Getty Images/iStockphoto

Para escuchar los episodios de Himalaya que no son gratuitos, ¡te regalamos la suscripción a Himalaya Pro! Solo da click en ellos, crea una cuenta en Himalaya, selecciona el texto “¿Tienes un código de promoción?” e ingresa el código MICODIGO. Una vez que hayas aplicado el código, ingresa los datos de tu tarjeta y selecciona “Comienza tu prueba gratuita”. No te preocupes, no recibirás ningún cargo durante los primeros 2 meses y podrás cancelar tu suscripción en el momento que quieras.

Podcast: Libros para el camino*

Episodio: El gran Gatsby
Descripción: ¿Qué es lo que hace que un hombre construya un imperio a partir del amor a una mujer, de la fantasía creada a partir de ese amor? Cuando Gatsby había materializado su sueño, Daisy (su gran amor), ya se había casado con Tom Buchanan. El gran Gatsby es una novela sobre la imposibilidad del amor, de la felicidad y de cumplir tus sueños.

Podcast: Horrores que se hicieron leyenda

Episodio: La Pascualita
Descripción: Esta leyenda surgió en Chihuahua en 1930 y trata de la semejanza que tiene el maniquí “La Pascualita” con la hija muerta de la dueña de la tienda que exhibe el maniquí. Otros dicen que se mueve, algunos más que da suerte y concede deseos, mientras que otros, como Esther, casi pierden la vida por seguir los pasos de “La Pascualita”.

Podcast: Libros de autoayuda por lecturas en 15*

Episodio: El arte de amar, de Erich Fromm
Descripción: Escucha la crítica de la comprensión romántica del amor que dominó al mundo occidental en el siglo XX.

Podcast: Así como suena

Episodio: Mi triste boda
Descripción: Algo salió mal en la boda de Karen y Enrico. Muy mal. Los invitados sentían morir. Los novios vieron cómo la realidad destruía la ilusión de una boda soñada. Esta es la historia de los novios que sobrevivieron... a su boda.

Podcast: 40 cartas

Episodio: Julián
Descripción: “40 cartas” es un experimento sobre los sentimientos que construyen el desamor. ¿Qué nos quedó para decirles a los que alguna vez amamos? Como creemos que los domingos hay que entregarse a la melancolía, cada semana publicamos una carta que alguien le escribió a una persona que quiso mucho, con quien hayan tenido una relación o no, y que no quiere más. Esta carta, que seguro te hará llorar, la escribió Bianca Mera

Podcast: Las raras

Episodio: La cama del poliamor
Descripción: A la escritora Gabriela Wiener siempre le han gustado los tríos. Pero con su pareja Jaime Rodríguez hacen lo posible para mantener esas relaciones exclusivamente en el plano de lo sexual. Hasta que, después de casi dos décadas y una hija juntos, se enamoran de Rocío Lanchares. Deciden convivir y Rocío y Jaime tienen un hijo, que consideran también hijo de Gabriela. Además, acuerdan que pueden tener otras relaciones. Se sienten como estrellas de rock: políticos y rupturistas. Pero en el camino se dan cuenta de que la realidad es mucho más compleja que los ideales.

Podcast: Azul chiclamino - La realidad de lo absurdo

Episodio: El amor, la seducción y las infidelidades
Descripción: Si esperas escuchar un episodio rosa, meloso y corazonzoso, entonces no me conoces. Mejor te cuento sobre el amor, la seducción y las infidelidades.

Podcast: Cocina, casos de la vida real

Episodio: Sandra y la frustrada prueba de amor
Descripción: Son muchos los que en nombre del amor han cometido grandes errores. Es tanta la ilusión por encontrar el alma gemela que, cuando llega, en un afán por conservar ese amor para siempre, tomamos decisiones que pueden entorpecerlo todo. Oigamos la historia de Sandra y una frustrada prueba de amor.

Podcast: Indomables

Episodio: Amores, mini episodio 1
Descripción: A veces un acto rutinario puede llevarnos a encuentros extraordinarios. ¿Cuánto tiempo es necesario para enamorarse?

Podcast: El instante

Episodio: Juegos de rol
Descripción: Los juegos de rol pueden mejorar las relaciones sexuales en una pareja, siempre y cuando los personajes inventados no compartan los problemas de la pareja.

×
X