Ponte al día

Los secretos para asegurar un swipe right en las dating apps

Por: María Forcada 13 abril 2021 • 2 minutos de lectura

El amor puede surgir por igual en un café que en Internet, así que es indispensable una guía para que tus primeros pasos en el ligue digital no sean tropiezos… o corrijas lo que estás haciendo mal.

Compartir:

tinder app para ligar

Tinder, Bumble y Raya son las aplicaciones para “conocer gente” más utilizadas del mercado.
Nadie reconoce estar en Tinder; si acaso, entró una vez por curiosidad. Y por supuesto, ninguna pareja se ha conocido en las apps de ligue. “Nos presentó un amigo”, “coincidimos en la fila del cine” o “compramos en el mismo Superama” son los inicios de las historias de amor aceptados. Entonces, ¿de dónde salen los más de 50 millones de usuarios que tienen Tinder o Bumble?
Aunque sabemos que tú nunca lo harías, por si acaso, te damos estos tips para que tu perfil no sea un fracaso absoluto, ya que de este, dependerá el éxito de tus citas.
Esto es lo que debes y no debes hacer cuando creas tu perfil en estas plataformas.

Ellos
Lo que no…
- Poses encima de una moto. Ya has escrito en tu perfil que te gustan las motos, no es necesario colgar tu álbum completo dando saltitos para demostrar lo bueno que eres.
- Fotos de tus abdominales. Todo dicho. Si quieres presumir de tableta, disimula y sácate una foto de cuerpo completo en la playa. No necesitamos un primer plano.
- Imágenes en despedidas de solteros. Sabemos que eres divertido y tienes amigos, pero esa cara de borracho, ahórratela.
- Esconder tu altura. Es importante para las mujeres saber cuánto mides. Y es importante para ti, porque no quieres perder tu tiempo, ¿o sí?
- Pedir que no busquen un sugar daddy. Ofendes a las que no lo hacen.

Lo que sí…
- Escribe en tu perfil lo que estás buscando. Los mensajes ambiguos o negativos crean incertidumbre, y eso hace que te deslicen a la izquierda.

bumble app ligar
Fotos: @bumble

Ellas
Lo que no…
- Fotos de gatitas, peluches y otros animalitos de dibujos animados. ¿De veras quieres encontrar a alguien que le dé like a Piolín?
- Fotos y selfies pin-up. Las imágenes de mujeres pin-up –en posición sugerente– se colgaban hace años en las cabinas de los camiones. ¿Deseas estar ahí?
- Intentar ser naturista, en vez de natural. Si buscas pareja de verdad, trata de que te conozcan por dentro, no tu ropa interior, al menos a simple vista.
- Ser incoherente con lo que quieres. ¿Sugar daddy? Si lo tienes claro, dilo. No puedes pedir una relación seria si todas tus fotos son como un catálogo de Victoria’s Secret.

Lo que sí…
- Escribe en tu perfil lo que te gusta. Lo que no te gusta ya es obvio, y los mensajes negativos irradian justo eso, negatividad.

Ambos


Nunca…
- Utilices gafas de sol. La mirada es importante, más que tus Chanel o Armani.
- Pongas una foto besando a tu perro. ¿De verdad crees que yo voy a besar esa boca?
- Subas solo selfies. ¿No tienes un amigo que te saque una foto decente?
- Uses fotos con personas del sexo opuesto. Da igual que sea tu madre, tu hermano, tu ex o alguien que pasaba por allí. Elige otra.

Tres medios para encontrar el amor
1. Tinder. Es líder en las aplicaciones de citas, la más popular y la plataforma para principiantes.
2. Bumble. Intentó ser más sofisticada que Tinder, pero no te engañes, están los mismos.
3. Raya. La más exclusiva, la plataforma de los celebrities. Es de pago y se accede por invitación y escrutinio de un comité que analiza si eres digno de Raya o no. Mi recomendación: si no tienes un avión privado que te lleve y te traiga de un lado al otro del mundo, ahórrate la mensualidad.

Te puede interesar: Prohibido pedir estos platillos en la primera cita

×
X