Ponte al día

Tips para mantener los alimentos en buen estado por más tiempo

Por: Redacción Central 06 marzo 2021 • 1 minutos de lectura

Para evitar que nuestra comida se contamine, desperdicie o eche a perder, debemos conocer cómo comprar y almacenar para mantener los alimentos en buen estado por más tiempo.

Compartir:

Tips mantener los alimentos en buen estado por más tiempo

/ Getty Images

¿Cuántas veces no has tenido que tirar comida porque se te echa a perder? O peor, ¿cuántas veces te has enfermado del estómago por una contaminación cruzada en los alimentos? Si esto te pasa muy seguido, no te preocupes, en Revista Central te damos los mejores tips para mantener los alimentos en buen estado por más tiempo.

Conservar nuestra comida en buen estado no solo garantiza nuestra salud y buena absorción de nutrientes, sino también que no desperdiciemos comida y siempre compremos lo justo.

¡Toma nota!

Cómo evitar la contaminación de alimentos

Evita la contaminación de los alimentos. La carne y el pollo nunca deben tocar alimentos que no serán cocidos antes de ser ingeridos.

Compra solo lo que necesitas


Para asegurar la calidad y mantener los valores nutricionales, compra sólo la cantidad de alimentos que puedas almacenar de manera adecuada.

Cómo comprar frutas y verduras frescas

Cuando vayas al súper, compra las frutas y verduras al final. Si tu trayecto entre el supermercado y casa es de más de una hora, coloca frutas y verduras en un contendor térmico o hielera.

Mantener frutas y verduras frescas

También te puede interesar: Poderosos beneficios del vinagre de manzana que debes conocer

Checa empaques

Además de revisar el contenido de los productos que comprarás, siempre debes revisar muy bien la fecha de caducidad.

Temperatura correcta de tu refri


La temperatura de nuestro refigerador es vital para que nuestros alimentos duren por más tiempo, por eso debes verificar con un termómetro que la temperatura de tu refrigerador esté entre 1 y 4 ºC y el congelador a –15 o –17 ºC.

Frutas y verduras siempre van separadas

¡Nunca mezcles las frutas con las verduras! Divide la fruta y verdura cuando la guardes en el refrigerador. Cada una debe ir en su propio cajón o repisa, no se deben de mezclar.

Además, no laves la fruta hasta que esté lista para comerse, ya que el agua acelera la descomposición.

Y por último, un tip para el pescado: antes de almacenarlo, sécalo con una servilleta para deshacerte del exceso de humedad.

Ahora ya sabes cómo mantener siempre tus alimentos en un excelente estado.

×
X