Las dunas mexicanas inspiran los trajes de baño de Zingara

Los trajes de baño se han sofisticado desde 1840 cuando surgieron los primeros shorts de baño para hombres, que carecían de elástico y que, cuando se empapaban, se caían hasta los tobillos. Para evitar esas situaciones embarazosas, Charles Goodyear diseñó en 1844 un modelo de una sola pieza, que cubría de pies a hombros.

Así, esta prenda indispensable para vacacionar y meterse al agua, ha pasado por una sofisticación divina, habiendo marcas como Zingara que no solamente se preocupan por un segmento específico sino que presentan prendas para los diversos cuerpos y edades de la mujer.

Dune es una colección inspirada en la magnificencia de las dunas. Cada pieza refleja la versatilidad de las formaciones causadas por el viento; creciendo, encrestándose y reconstruyéndose. La firma se inspiró en una profunda reverencia por la naturaleza y su constante movimiento, formando patrones efímeros sobre la arena.

Texturas inusuales y cortes orgánicos que homenajean un retorno a las formas primarias y atemporales, remarcando la idea de que la única constante es el cambio que mezcla modernidad y tecnología.

Continuando con la historia del bikini fue en 1946, cuando Louis Réard creó el dos piezas. La prenda resultó tan escandalosa que ninguna modelo quiso lucirla, y su creador tuvo que contratar a la stripper Michelle Bernardine, quien le dijo: “Su bañador va a ser más explosivo que la bomba de Bikini”, en alusión a las pruebas nucleares realizadas en dicho atolón del Pacífico.

El modelo pasó así a llamarse bikini, pero, por estar considerado inmoral, no se puso de moda hasta 1957, cuando Brigitte Bardot posó en bikini en Saint Tropez. En España y Portugal estuvo prohibido hasta finales de los sesenta, aunque los bikinis aparecieron en las playas españolas con la llegada de las turistas extranjeras; en aquellos años se los llamaba Saint Tropez, en memoria de los modelos de la Bardot.

Hoy en día, el bikini es una pieza usada por millones a nivel global. En Zingara, Alejandra Alberico, PR de la marca nos muestra diversos modelos que van desde los reveladores, hasta los más conservadores, dependiendo de lo que las clientas deseen.

En este video me acompaña también la artista e influencer Luisa Ferss, quién nos habla de los trajes que son usados en las playas que además pueden ser piezas espectaculares que se pueden usar dentro y fuera de la alberca.

Alejandra Albertico, PR de la marca nos dice que la colección Dune, que se encuentra en tiendas actualmente, se encuentra inspirada en las hermosa paleta de colores y arena de las dunas mexicanas.

No te pierdas más contenido de “Tú qué propones” leyendo más de Rosenda Ruiz.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.