Montserrat Messeguer y su papel en la moda mexicana

En "¿Y tú qué propones?

Talentosa, siguiendo su sueño desde muy joven, Montserrat Messeguer es hoy la Directora de Fashion Group México, agrupación por donde han pasado grandes figuras y que ahora dirige con sangre joven, innovadora y llena de proyectos y metas.

Montserrat Messeguer se graduó de Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana en 2012. Hizo estudios en el FIT de NY y en Paris American Academy. Ha sido ganadora de varios concursos y se ha desarrollado principalmente como co-diseñadora de Lydia Lavín.

En 2017 lanzó su marca homónima, la cual se centra en la estética de un México más burdo y menos abundante: la región del Norte, sus artesanías monocromáticas, la paleta terrosa de sus desiertos y cactus, lo burdo de sus materiales y clima.

En 1930 Fashion Group International se fundó en Nueva York como la primera organización no lucrativa para impulsar la industria de la moda. Una de sus principales promotoras fue Eleanor Roosevelt, quien invitó a Elizabeth Arden y a Helena Rubinstein. Hoy, este grupo tiene brazos por todo el mundo, siendo México, uno de los países con mayor relevancia y aliados.

En esta entrevista, Montserrat nos habla sobre el papel que juega en la moda mexicana y platica para Revista Central sobre sus planes y proyectos.

No te pierdas más contenido de "¿Tú qué propones?” con Rosenda Ruiz en Revista Central dando clic aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.