Top Central Revista Central

Mascota, el Pueblo Mágico que te enamorará

Por: Redacción Central 26 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Ubicado en el estado de Jalisco, alberga una localidad acogedora, gran clima y espectacular arquitectura. Mascota se encuentra entre las montañas del sector occidental de Jalisco.

Compartir:

mascota portada
mascota portada

Por Alejandro Coyoli

El pueblo fue fundado en 1525 y a partir de ahí, el ahora destino se volvió en el favorito de los amantes de la naturaleza.

El significado de Mascota no tiene nada que ver con animales de la casa, este proviene de la lengua Teco “Amaxacotlán Mazacotla”, es decir; Lugar de venados y culebras.

Cuenta con alrededor de 9 mil habitantes, está situado al noreste del Estado de Jalisco, se encuentra entre la capital, Guadalajara y Puerto Vallarta, así que será un lugar perfecto en las próximas vacaciones.

mascota
mascota

Mascota es una región de grandes paisajes, en los que contrastan valles, montañas, bosques y ríos. Los habitantes son amables, a pesar de no conocerte, siempre recibirás un cordial saludo a cualquier hora del día.

Para los amantes del frío, Mascota se convertirá en el lugar perfecto, además para los amantes de la fotografía; los marcos naturales serán perfectos para capturar con el lente momentos inolvidables.

mascota
mascota

Un dato curioso de la iglesia es que al terminar la última misa del día (6:30 de la tarde), suena la campana, en ese momento todas personas que estén rodeando el recinto, voltean hacía él y se esperan hasta la tercer campanada para regresar a sus actividades.

mascota
mascota

¿Qué hacer en Mascota?

La ciudad tiene varios atractivos para sus visitantes. Cuenta con edificios legendarios, religiosos e históricos. Además, cuenta con museos que recorren la historia de la localidad.

mascota
mascota

Para los amantes de lo intrépido y naturaleza, Mascota tiene la Laguna de Juanactlán, la Piedra La Narizona, el Campo Petrificado El Maipai, la Cascada El Rincón de Ixcatan, el Cañón El Ocotillo, el Cañón El Tacote y La Mesa Colorada.

mascota
mascota

¿Quieres más motivos para ir? Aparta el siguiente fin de semana y disfruta al máximo de lo que ofrece Mascota.

×
X