otra-familia-murio-accidente-helicptero-kobe-bryant

El basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna no fueron los únicos que perdieron la vida en el accidente aéreo el día de ayer. Con ellos viajaba otra familia, que en los últimos los había hecho gran amistas con el jugador.

  Se trata de la familia Altobelli, compuesta por un entrenador de baseball John, su esposa Keri, e hija menor de ambos, Alyssa.

Gianna Bryant jugaba basketball en la Academia Mamba, fundada por su padre. En su equipo también estaba Alyssa Altobelli, con quien había hecho una gran amistad y gracias a eso, sus padres también eran amigos.

El domingo 26 de enero Gianna y Alyssa tenían partido, se decidió que los dos familias se trasladarían el helicóptero a Thousand Oaks, California, como acostumbraban a hacerlo. Con ellos viajaban los padres de Alyssa, quienes iban a apoyarla.

Al igual que Kobe Bryant, al entrenador Altobelli y su esposa Keri les sobreviven dos hijos, según dieron a conocer los Pirate Athletics, el equipo en el que jugaba, a través de un comunicado.

Altobelli era el coach del equipo de baseball de la universidad Orange Coast College, en la que llevaba más de 28 años jugando. Nació en 1963 y era licenciado en educación física por la Universidad de Houston.

Además, tenía una maestría en educación por la universidad Azusa Pacific. Durante sus años como coach de baseball obtuvo más de 700 victorias, además, de que en 2019 fue nombrado Entrenador Nacional del año por la Asociación Americana de Entrenadores de Béisbol.

En el helicóptero también viajaban la entrenadora infantil Christina Mauser Sarah Chester y su hija Payton Chester, amigas de la familia Bryant, así como el piloto Ara Zoboyan.