Realeza

Murió la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos de España

Por: Iván Hernández 08 enero 2020 • 1 minutos de lectura

La duquesa de Badajoz padecía cáncer y falleció a los 83 años.

Compartir:

infanta pilar de borbon duquesa de bajadoz

La infanta Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz y hermana mayor del rey emérito de España, Juan Carlos, falleció este miércoles a los 83 años por problemas pulmonares derivados del cáncer de colon que padecía desde hace un año.

Se detalló que al momento de su muerte, la acompañaban todos sus hijos, sus nietos, su hermana, la infanta Margarita, y los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.

Pilar de Borbón será incinerada y sus restos despositados junto a los de su esposo en el cementerio de San Isidro de Madrid.

infanta-pilar-de-borbon-el-rey-emerito-juan-carlos-de-españa
Pilar de Borbón y su hermano Juan Carlos, rey emérito de España

Nació en el exilio, en Cannes, el 30 de julio de 1936, mientras estallaba la Guerra Civil en España, y se crió en Estoril, Portugal, junto a sus padres y hermanos. A los 21 años pisó por primera vez España para asistir al entierro de su abuela materna Luisa de Orleans.

Diez años después, con 31 años, se casó con Luis Gómez- Acebo y tuvo que renunciar a sus derechos sucesorios por contraer matrimonio con una persona que no era miembro de una familia real, sin embargo, don Juan Carlos le otorgó el título de duquesa de Badajoz.

Tuvo cinco hijos: Simoneta (1968), Juan, (1969), Bruno (1971), Beltrán (1973) y Fernando (1974).

Enfermera de profesión, hablaba inglés, francés, portugués e italiano. Sus grandes pasiones fueron la música y los deportes ecuestres.

Doña Pi, como la conocían en la familia, se caracterizó por su espontaneidad y por estar adelantada a su tiempo.

×
X