Actualidad

Alejandro Sanz es la Persona del Año 2017

Por: Redacción CENTRAL 20 junio 2017 • 1 minutos de lectura

La Academia del Grammy Latino tomó en cuenta tanto su trabajo musical como sus actividades filantrópicas

Compartir:

Foto: PhotoAMC
Alejandro Sanz

Redacción: Notimex

Alejandro Sanz fue nombrado Persona del Año 2017 por la Academia Latina de la Grabación en reconocimiento a su arte y contibuciones filantrópicas, por lo que recibirá un homenaje el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

El tres veces ganador del Grammy y 18 del Grammy Latino colabora con organizaciones como Médicos Sin Fronteras”, Save the Children y Greenpeace, entre otras.

El reconocimiento se ha otorgado antes a artistas como Gloria Estefan, Marc Anthony, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Shakira, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Vicente Fernández y Julio Iglesias.

Las palabras que busco, no existen. Me siento muy afortunado por este gran honor #LatinGRAMMY Persona del Año https://t.co/9srVpu4OOw pic.twitter.com/DY4LMjmZik— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) June 19, 2017

La gala estelar de este año incluirá un concierto en honor a Sanz antes de la décimo octava entrega anual del Grammy Latino, el 16 de noviembre.

En 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, en reconocimiento a sus contribuciones a la música y la cultura internacional y este año recibió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su apoyo a causas humanitarias, entre otros reconocimientos.

×
X