Actualidad

La televisión existe desde los años 50 y Netflix es televisión: Christopher Nolan

Por: Redacción CENTRAL 10 julio 2017 • 1 minutos de lectura

El director aseguró que la plataforma de streaming es sólo una moda y que él no incluiría sus producciones en festivales de cine

Compartir:

Foto: Getty Images
Christopher Nolan

Redacción: Central

En entrevista con El Mundo con motivo del próximo estreno de Dunkerque, Christopher Nolan confirmó al medio que es de los que consideran que el cine no se ve en Netflix. “La televisión existe desde los años 50 y Netflix es televisión. ¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. ¿Cuál es la definición de una película? ¿Qué es una película? ¿Algo que dura dos horas? ¿Es un género en particular? Nada es eso. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos”, declaró el director de cine, quien en esto coincide con Pedro Almodóvar, director del Festival Internacional de Cine de Cannes.

“Si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas (...) Lo que se vive en la oscuridad del cine es imposible vivirlo en ningún otro formato”, confirma el director de Interstellar y Memento, quien considera que las verdaderas películas son aquellas que nunca podrían ser series de televisión ni trasladarse a otro formato, tales como las obras de Stanley Kubrick o Terrence Malick.

×
X