Actualidad

¿Quién es Anthony Rapp?

Por: Redacción Central 04 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

El actor acusó a Kevin Spacey de acoso sexual en octubre. Hoy, el escándalo continúa.

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Redacción Central

Anthony Rapp, conocido por su papel en la versión original del musical de Broadway Rent, acusó al actor de haberlo acosado sexualmente cuando era un adolescente, lo que lo forzó a revelar su homosexualidad.

Rapp, que ahora tiene 46 años y actúa en la serie de televisión Star Trek: Discovery, explicó que hizo público su caso 32 años después del hecho, luego de escuchar las acusaciones contra Harvey Weinstein, que abrieron el debate sobre los abusos sexuales en la industria del entretenimiento.

Rapp y Spacey se hicieron amigos cuando ambos actuaban en Broadway. Según su relato, tenía 14 años cuando asistió a una fiesta en el apartamento de Spacey en 1986 y, al final de la noche, un ebrio Spacey lo colocó sobre su cama y se puso encima de él. Spacey, que entonces tenía 26 años, lo sujetaba fuerte, pero pudo escapar y marcharse de la casa, agregó.

Spacey respondió diciendo “Honestamente, no recuerdo el encuentro” y se disculpó con Rapp por “lo que hubiera sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado”.

Fue solo unos años después cuando los actores comenzaron a entender que el rodaje se cerró por una razón en particular y que fue por un comportamiento sexual inapropiado por Spacey ", dijo el actor irlandés de 67 años al Sunday Times.

Spacey, de 58 años, ganaría el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en el clásico, que fue dirigido por Bryan Singer.

Mientras que las acusaciones de acoso sexual contra personajes públicos continúan, el debate sigue abierto y cada vez hay menos tolerancia contra quienes

×
X