Actualidad

Paulina Rubio; una vida de triunfos y éxitos

Por: Redacción Central 17 junio 2019 • 1 minutos de lectura

La Chica Dorada nació un día como hoy pero en 1971 por lo que se encuentra de celebración por su cumpleaños, ¡felicidades!

Compartir:

Por: Alejandro Coyoli

Famosa cantante, compositora y amante de la moda, ella es Paulina Rubio, quien este día está celebrando su cumpleaños número 48.

Inició su carrera musical como integrante del grupo Timbiriche en 1981, del que dejó en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. En la década de los 90, preparó su carrera como solista y firmó un contrato con una disquera con la que lanzó cuatro álbumes de estudio que resultaron tener un éxito considerable en territorio mexicano.

Su álbum debut ‘La Chica Dorada’ (1992), después de varias reediciones a través de los años en países como México, Estados Unidos y España, vendió más de un millón de unidades. De éste material se desprende la legendaria canción ‘Mío’, aquí Paulina muestra una imagen fresca, outfits característicos de ella, cejas pobladas, labios rojos y claro, la alborotada melena rubia.

Años más tarde, firmó un contrato con una nueva disquera, con la que alcanzó el reconocimiento y fama en América con el disco ‘Pau-Latina’, que vendió más de dos millones de copias. El primer single ’Te quise tanto’, fue la primera canción de la cantante en alcanzar el primer lugar en Hot Latin Tracks, la lista de música latina más importante en Estados Unidos.

De acuerdo con Billboard, Paulina Rubio ha vendido más de 15 millones de discos, lo que la convierte en una de las cantantes latinas con mayores ventas. Diferentes medios internacionales la han incluido entre las celebridades latinas más influyentes e incluso la han nombrado como la Reina del Pop latino.

Entre los premios que tiene la Chica Dorada se encuentran, Billboard, MTV, entre muchos más.

Con motivo de la celebración de su cumpleaños, la cantante anunció que regresa a la escena musical.

Ver esta publicación en Instagram Para celebrar mi cumple este año quiero anunciar mi gira #DeseoTour2019! Vengan a cantar en vivo conmigo este septiembre! La prevent comienza hoy a las 12pm hora local con la contraseña BIRTHDAY. Visita a paulinarubio.com para más información. 💥💓🎼🥳 — To start celebrating my birthday this year I’m announcing my new #DeseoTour2019! Come see me live this fall! Presale tickets available today beginning at 12pm local time with password BIRTHDAY. Go to paulinarubio.com for more info. Una publicación compartida por Paulina Rubio (@paulinarubio) el 17 de Jun de 2019 a las 7:30 PDT

Paulina tiene dos hermosos hijos, Andrea Nicolás que procreó con su primer esposo, Nicolás Vallejo y Eros, el cual tuvo con Gerardo Bazúa, a quien conoció en un reality show hace un par de años.

¡Felicidades, Paulina!

×
X