Realeza

Charles, el príncipe más ecológico cumple 71 años

Por: Redacción Central 14 noviembre 2019 • 1 minutos de lectura

El día de hoy, el príncipe Carlos de Inglaterra festeja su cumpleaños número 71. Nacido el 14 de noviembre de 1948 en Londres, Inglaterra, es el primogénito de la reina Isabel II y el futuro rey del Reino Unido.

Compartir:

principe carlos
principe carlos

Por Karla Flores

Dedicado en cuerpo y alma a sus deberes oficiales, el príncipe de Gales se ha distinguido por su incansable lucha a favor del medio ambiente y durante tres décadas ha trabajado junto a un grupo de activistas, empresarios, artistas, arquitectos y líderes gubernamentales para hacer frente a la crisis medioambiental global y encontrar vías que nos encaminen hacia una relación más sostenible, espiritual y armoniosa con el planeta.

El interés por la ecología y la conservación de la naturaleza le vino desde hace años y aunque en un principio fue descalificado, principalmente por los detractores de la familia real, que en tono de burla decían que el príncipe estaba enamorado de los árboles, frente al evidente cambio climático que estamos viviendo, su discurso ha despertado el interés de muchos.

Ver esta publicación en Instagram Earlier this week, The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall visited Swiss Cottage Farmers’ Market to celebrate the 20th anniversary of @londonfarmers. Swiss Cottage Farmers’ Market opened in 1999 and sells a wide variety of local produce from farmers and artisan food producers. Touring the stalls, The Prince and The Duchess met stallholders and members of the public and tasted produce including local cheese, pastries and fruit. During the visit, The Prince of Wales had the opportunity to speak to Isidora Popovic, the owner of Popina Bakery, which was set up in 1999 with a grant from HRH’s @PrincesTrust. 📸 @clarencehouse Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el 8 Nov, 2019 a las 5:48 PST

Para intentar generar conciencia sobre el tema, en 2010 participó en la realización del documental Harmony bajo la dirección de Stuart Sender y producido por la NBC.

En el filme, el príncipe denuncia el impacto negativo del hombre en la conservación del medio ambiente, examina las causas fundamentales de los problemas globales que enfrentamos y ofrece soluciones para el siglo XXI. Esto, haciendo un recorrido que inicia en las granjas orgánicas que posee en el ducado de Cornwall hasta las selvas tropicales de British Columbia.

Ver esta publicación en Instagram This year, The Prince of Wales’s Highgrove Garden is celebrating 25 years of garden tours. #Highgrove25 To mark the anniversary, over the next few days @clarencehouse will be sharing facts and photos from Highgrove’s history. Follow them for more. The Prince of Wales’s Charitable Fund benefits from the tours. It was founded in 1979 by HRH and aims to transform lives & build sustainable communities. It supports initiatives such as conservation, health, environment, heritage & youth training projects. 📸 by Chris Jackson / Getty Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el 10 Jun, 2019 a las 12:13 PDT

Además, en 2017, escribió el libro Climate Change en coautoría con dos expertos en el tema: el ambientalista Tony Juniper y la científica de la Universidad de Cambridge Emily Shuckburg, en donde habla sobre las fatales consecuencias que nos esperan como especie si no hacemos nada en torno al calentamiento global.

Asimismo, cada que puede exhorta a los gobiernos del Reino Unido y a los de otros países para que ofrezcan soluciones al respecto.

Recientemente, ofreció un discurso a los ministros de Exteriores de la Commonwealth en su residencia de Clarence House, para que en la reunión que éstos tendrán el año entrante en Ruanda con los dirigentes de los países de la Mancomunidad, definan acciones inmediatas ante la aceleración del cambio climático y la pérdida de biodiversidad; esto, en un intento para unir fuerzas y buscar una solución de tipo global.

Ver esta publicación en Instagram Wishing The Prince of Wales a very happy birthday! 🎈🎂 #HappyBirthdayHRH @clarencehouse Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el 14 Nov, 2019 a las 1:52 PST

×
X