playlist-navidena-maria-hanneman.JPG
Grand Prize Virtuoso Internation/Christian Streili

Navidad es la época más esperada del año para muchos, porque es justo ese momento ideal para dar, recibir, compartir, disfrutar y agradecor por todo lo bueno que hemos tenido. Es tiempo de felicidad y de reunirnos con nuestros seres queridos y lo mejor es sin duda, la cantidad de fiestas y celebraciones en las que comemos delicioso… Y obvio, no pueden faltar las típicas canciones navideñas para acompañar la cena y la convivencia.

  Les apostamos que todos tenemos por lo menos una canción que nos hace recordar algún momento feliz o que nos hace levantarnos a bailar. Y como dato curioso ¿sabían que la mayoría de las canciones de Navidad se compusieron en la primera mitad del sigo XX? Y otro dato: La melodía de los villancicos es normalmente repetitiva para lograr el efecto de que se recuerde durante mucho tiempo. ¿Ya se los sabían?

Maria-Hanneman.jpg
Flavio Bizzarri

María Hanneman Vera, la reconocida pianista profesional, descubrió su amor por la música a los tres años y desde los 4 años comenzó a estudiarlo. A su corta edad ya ha ganado 27 premios, de los cuales 7 han sido nacionales y 20 internacionales.

Con un oído y talento inigualable, ella sabe que la música forma parte importante de nuestras vidas, y que siempre nos acompañará alguna canción para los días alegres, tristes o en momentos especiales.

Es por esto que María nos comparte una lista de canciones navideñas icónicas que seguro les encantará escuchar durante esta temporada:

1. All I want for Christmas is you - Mariah Carey
2. Sleigh Ride - Leroy Anderson (The Tonettes)
3. It’s beginning to look a lot like Christmas - Michael Bublé
4. El Cascanueces - Tchaikovsky
5. Blanca Navidad - Irving Berlin (Javier Camarena ft Maria Hanneman)
6. Cold December night - Michael Bublé
7. Winter Wonderland - Michael Bublé, Rod Stewart
8. Jingle Bell Rock - Bobby Helms

9. O little town of Bethlehem - Philip brooks (Elvis Presley )
10. Troika – Prokofiev

También te puede interesar: Regalos navideños con mucha razón

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

pianista-mexicana.jpg
Flavio Bizzarri