Qué Plan

Cinco museos insólitos en la CDMX

Por: Redacción: Revista Central 23 agosto 2017 • 2 minutos de lectura

Desde fetos hasta zapatos, estos museos te presentan piezas curiosas en la Ciudad de México

Compartir:

Foto: Especial
1

Acostumbrados a las exposiciones de artistas extranjeros o de renombre, a veces nos olvidamos de dar reconocimiento a los pequeños museos que albergan colecciones increíbles, grotescas y muchas veces insólitas.

Museo del Juguete Antiguo Mexicano

Foto: Especial
1

Este museo alberga cientos de juguetes que divirtieron a mexicanos a lo largo del tiempo, este recinto tiene en su colección desde barbies de antaño, muñecos de acción, matatenas y hasta luchadores de plástico.

El museo es ideal para los amantes de lo vintage, aquellos que quieran conocer los juguetes antes de la existencia del Internet, este recinto está ubicado en la Calle Doctor Olvera en la Colonia Doctores.

MODO, Museo del Objeto

Foto: Especial
1


En el MODO podrás encontrar 30 mil piezas únicas, adecuadamente clasificadas y agrupadas en diferentes colecciones. En ellas encontrarás desde artículos de consumo de finales del siglo XIX hasta medios impresos que atestiguan la evolución de la difusión de la información, la propaganda y la publicidad.

El MODO ofrece analizar la forma en la que nos relacionamos y permite conocer el diseño de productos antiguos, además de “objetos” que aunque parezcan basura, nos cuentan una historia.

El museo está ubicado en la Colonia Roma en la calle Colima 145, en el antiguo hogar de Bruno Newman, empresario y especialista en relaciones públicas.

Museo del Tatuaje

Foto: Especial
1

Este museo fue reinaugurado en febrero de este año y su dueño, Tony Serrano, creó este espacio para erradicar los estigmas que se tienen por este arte. En él puedes encontrar más de 3 mil piezas; tanto instrumentos para tatuar, así como revistas y fotos que cuenta la historia de esta práctica en México.

El museo se encuentra en Insurgentes Sur 221 en la Colonia Roma.

Museo del Zapato

Foto: Especial
1

El museo es un zapatería que fue abierta en 1865 y en el podras encontrar mas de 2 mil ejemplares de calzado de diferentes partes del mundo y de diferentes épocas, desde zapatos para astronautas hasta calzado para deportistas. Este museo se encuentra en la Calle Bolívar 24 en la colonia Centro.

Museo de la Medicina Mexicana

Foto: Especial
1


Este museo está ubicado en República de Brasil 33 en el Centro Histórico, fue construido sobre la exsede del Santo oficio de la Inquisición, lugar donde se sentenciaban a los llamados herejes o hechiceros, y en él podrás encontrar una perturbadora exhibición del proceso de gestación de un feto.

Ahora que conoces estos museos, ¿Cuál planeas visitar primero?

×
X