Qué Plan

Vuelve el autocinema como una gran opción para divertirte en tiempos de pandemia

Por: Por Paulina Gómez M. / Fotos Venancio López 27 agosto 2020 • 2 minutos de lectura

Recupera la ilusión de ir al cine con esta alternativa que rescata un gran concepto de entretenimiento casi perdido, y olvídate de apartar lugares, callar a los de atrás y pedirle al de junto que apague su celular.

Compartir:

_MG_7341.jpg

En estos tiempos de pandemia todos estamos sensibles, nerviosos y abrumados y aunque extrañamos muchas cosas, como ir al cine y desconectarnos un rato, estos días también nos han servido para ser creativos, reinventarnos, retomar ideas olvidadas y crear nuevas.

Uno de los conceptos que han resurgido es el del autocinema, que consiste en disfrutar de una buena película frente a la pantalla grande, con toda la tecnología y desde la comodidad de tu coche. “La idea de Autocinema Santa Fe es tener un espacio sumamente dinámico, en donde desde la compra del boleto existan el cuidado y todos los protocolos de higiene. La intención de este lugar es tener un pequeño momento de entretenimiento”, nos platica Diego Pardo Gallardo, Director General de Eventos y Experiencias de Grupo Expansión.

_MG_7363.jpg

Aunque los cines ya iniciaron su reapertura, aún somos muchos a los que nos da un poco de temor estar en un lugar cerrado. Autocinema Santa Fe, ubicado muy cerca del Parque La Mexicana y con una capacidad de más de 285 coches, te da la oportunidad de salir de casa con toda la familia, en pareja o con amigos. Compras tus boletos y te llega el código QR con el que ingresas; una vez ahí, pides tu servicio de comida y bebida al personal capacitado y estás listo.

La cartelera está conformada por diversos géneros: comedia, drama, terror, infantiles, etc., e incluye muchas películas bastante taquilleras como por ejemplo Hannibal, Madagascar y Los juegos del hambre.

El concepto de auto-entretenimiento ha ido evolucionando en estas semanas y actualmente se pueden hacer stand ups o eventos corporativos, privados, deportivos, etc. “La intención de este modelo es que puedas organizarte, venir con tus amigos en dos o tres coches y disfrutar lo que antes hacías en otro espacio público”, comenta Diego.

_MG_7379.jpg

“Miles de personas vivimos de esto: del esparcimiento, la diversión y la convivencia, por eso tenemos que crear estos espacios y que existan iniciativas para generar empleos y darle a la gente un momento de distracción”, nos explica Diego.

Todo lo recaudado los domingos en la función de las 16:00 horas es donado a distintas instituciones como Reinserta, Museo Memoria y Tolerancia, Mexiperro o Pro México Indígena: “Si cuando la economía estaba sana, para estas organizaciones que se dedican a conseguir recursos para grupos vulnerables era dificilísimo subsistir, hoy es aún más complicado. Por esta razón, nosotros lanzamos esta iniciativa, para apoyar y poder impactar de alguna manera en que todo se reactive más rápido”, aclara Diego con mucha razón en que no podemos dejar de apoyar a las fundaciones.

El reto de este proyecto es seguir abriendo más espacios en el interior de la República como Los Cabos, Cancún y San Luis Potosí, por ejemplo.

Al Autocinema Santa Fe ya lo hemos recomendado en nuestra sección “Qué plan…”, así que checa la cartelera, ármate tu plan y disfruta de una función sin lidiar con el desconocido de junto.

Cartelera:boletia.com/eventos/autocinemasantafe
Ig / Tw / Fb: @AutocinemaSantaFe

×
X