Qué Plan

Conoce la cafetería que es atendida por jóvenes con Síndrome de Down

Por: Redacción Central 28 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

‘El sueño de Frida Kahfé’, un lugar para visitar.

Compartir:

frida kahfe
frida kahfe

Por Alejandro Coyoli

Hace tres meses que abrió sus puertas. Sin embargo lo que destaca de la cafetería ‘El sueño de Frida Kahfé’, es el ser atendida por jóvenes con Síndrome de Down, quienes se encargan de cocinar y atender a los comensales con una enorme sonrisa.

Este lugar es el resultado de un convenio entre la Fundación Mosaico Down -misma que brinda apoyo para las personas con este diagnóstico para que puedan asistir a clases y tener diferentes actividades- y el Instituto Mexicano de Gastronomía.

Este era un gran paso a los alumnos que estaban interesados en el mundo gastronómico, pronto los académicos se dieron cuenta que en mundo laboral no tenían muchas oportunidades.

“A la mitad de la carrera en gastronomía nos dimos cuenta que no querían aceptarlos en algunos espacios para que hicieran sus prácticas profesionales. Quienes los aceptaban, se desesperaban”, dijo Alejandro Salmerón, coordinador de desarrollo de la fundación en una entrevista.

Fue por eso que la fundación y el instituto Mexicano de Gastronomía tuvieron la idea de hacer el proyecto en el cual los alumnos de la carrera pongan en práctica lo que han aprendido.

A partir de ahí surgió la idea de crear un negocio propio, en un principio se planteó como un restaurante, al final se tomó la decisión de que fuera una cafetería con carta única.

El lugar lleva por nombre de Frida por la artista mexicana Frida Kahlo, cuya vida y obra inspiró a los jóvenes que hoy tienen trabajo.

‘El sueño de Frida Kahfé’ ofrece desayunos, omelettes, chilaquiles, postres, bebidas frías y calientes.

Dirección:

Calle Tizimín Mz.193, Lt.1 | Colonia Héroes de Padierna | Alcaldía Tlalpan | CDMX

Sitio web:

www.elsuenodefrida.mx

Facebook:

El sueño de Frida kahfé

×
X