Qué ver

Synesthesia o de cómo Johnnie Walker nos hizo sentir la música en el Tecate Emblema

Por: Beatriz Esquivel 19 mayo 2025 • 2 minutos de lectura

Nos adentramos a nuestros sentidos con la ayuda de Johnnie Walker y su experiencia inmersiva: Synesthesia: a blend of sensations.

Compartir:

tecate emblema con johnnie walker
Revista Central

Actualmente ir a un festival de música implica mucho más que vivir la música y compartir el gusto con miles de desconocidos y unirse en un momento de euforia. También es la oportunidad de vivir las activaciones de marca, probar cosas nuevas, llevarse regalos o, en nuestro caso, sentir la música de otra manera. Eso fue lo que vivimos en Synesthesia: a blend of sensations, de Johnnie Walker.

Antes de que decidas seguir adelante porque creas que esto es un mero comercial, detente, porque no es así. Al contrario, te recomendamos ampliamente no sólo quedarte, sino que en el próximo festival musical donde veas esta experiencia de Johnnie Walker te des la oportunidad de vivirlo en carne propia.

stand johnnie walker tecate emblema synesthesia

La sinestesia, desde la perspectiva médica, es una condición en la que un sentido lleva a la percepción de otro sentido. Algunas de las formas más comunes en la que se muestra la sinestesia es que los sonidos pueden verse de algún color, de allí que hay quienes “ven” la música, otros escuchan los colores e incluso algunas personas también tienen sinestesia con el sentido del gusto y el olfato.

La experiencia de Synesthesia: a blend of sensations, de Johnnie Walker, es una mezcla perfecta de mixología, arte visual y música. Con tres tracks únicos que contienen elementos del acto de preparar una bebida (obvio, con un Johnnie Walker), los beats son traducidos a la experiencia visual de esta activación… y el cuerpo entra en juego con la ayuda de unos chalecos especiales que te harán sentir el ritmo.

synesthesia a blend a blend of sensations tecate emblema

Estos chalecos están diseñados para vibrar al ritmo de la música y de hecho son similares a los que normalmente se utilizan para que las personas sordas puedan disfrutar de festivales como éste –de hecho, es parte de una de las iniciativas que la Fundación Ocesa tiene y de la cual puedes descubrir más aquí . Es así cómo la sensación de la música te envuelve por completo e inunda casi todos los sentidos.

En otras palabras, es lo más cercano a experimentar la sinestesia para quienes no tenemos tales privilegios.

Ahora bien, te decíamos que en tu próximo festival la activación de Johnnie Walker es obligada porque también conlleva otros beneficios. Además de poder experimentar Synesthesia, aquí también fuimos recibidos con los tragos cortesía de Johnnie Walker. Además, nos hicimos del termo oficial de la marca que personalizamos a nuestro gusto y que además de que te sirven tus bebidas aquí mismo, nosotros te recomendamos el Black Lemonade, un coctel que preparan con Johnnie Walker Black Label, limón y pepino, perfecto para esos días de calor intenso y sol abrasador en el Autódromo Hermanos Rodríguez. También, este termo te da acceso al fastline en las barras de Johnnie Walker, para que por lo menos en uno de los lugares de festivales como el Tecate Emblema, te olvides de hacer filas.

johnnie walker black label en el tecate emblema
En la barra de Johnnie Walker en el Tecate Emblema.

Así que ya lo sabes #KeepWalkin con Johnnie Walker y Synesthesia en el Emblema o cualquier otro festival de música.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X