Insecta Festival- visita la expo de insectos más grande del Bosque de Chapultepec
IG Insecta Festival

El Bosque de Chapultepec le abre las puertas a los insectos en su Festival Insecta. ¿Quieres ir? En Revista Central tenemos todos los detalles.

Insecta Festival del Bosque es una celebración y un homenaje a la singularidad, diversidad y complejidad de los seres más abundantes del planeta Tierra, los insectos, a través de exposiciones, charlas, talleres, teatro, óperas y conciertos inspirados en la vida de estos pequeños seres.

Es un plan ideal para visitar en Semana Santa y llevar a los más pequeños de la familia, pues se llevará a cabo del 14 al 17 de abril y el horario para visitarlo estará sujeto al horario normal del Bosque de Chapultepec. La primera sección se encuentra abierta de 5:00 a 18:00 horas, mientras que la segunda sección está abierta las 24 horas.

¿Y lo mejor? Es que el acceso a todas las actividades será gratuito.

Cartelera Insecta Festival del Bosque

Microsculpture

Muestra de 39 fotografías de gran formato que muestran las imágenes capturadas del artista británico Levon Biss.

Microsculpture

¿Dónde? Puerta de los Leones, sobre avenida Juventud Heroica.
Horario: 11:00 a 16:00 horas.

Ensambles y cuenta cuentos

Disfruta en el Kiosco del Pueblo de actos musicales y de lecturas sobre insectos dramatizadas por estudiantes y egresados del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM caracterizados de insectos.

¿Dónde? Kiosco del Pueblo.
Horario: De 10:30 a 15:00 horas.

También te puede interesar: Leyendas urbanas: las cosas que nunca debimos creer

Conferencias y charlas

El Museo de Sitio será la sede principal en la primera sección en lo que a divulgación se refiere, contando cuatro conferencias y cuatro mesas de diálogo, conversatorios y charlas
impartidas por académicos especializados, biólogos y amantes de la entomología.

Las charlas alternarán con lecturas dramatizadas y obras de teatro sobre insectos.

¿Dónde? Museo de Sitio.
Horario: A partir de las 12:00 y hasta las 18:00 horas.
La entrada a estas actividades es controlada. Te recomendamos llegar antes del horario de la actividad que quieres ver para recibir tu boleto y asegurar tu entrada.

Exposición y talleres

El artista y creador oaxaqueño Amador Montes expondrá (y donará) seis de sus obras escultóricas sobre insectos. A la par de esta exposición artística se llevará a cabo un coctel de bienvenida y un concierto con visuales de insectos para acompañar al creador y su trabajo.

Entre otras actividades, está la de fotografiar con los sentidos, un taller impartido por la asociación Ojos que sienten, en la que los participantes serán acompañados por un fotógrafo con discapacidad visual y que con los ojos tapados descubran una forma distinta de conectar con el entorno y así, capturen una imagen sensorial.

¿Dónde? Jardín Botánico.
Horarios: De 0: a 16:00 horas.

Conciertos

En la Isleta del Lago Menor en la primera sección de Chapultepec se llevará a cabo una serie de conciertos y óperas que invitarán a explorar y acercarse al universo de los bichos al ritmo del swing, blues, jazz y más géneros musicales.

¿Dónde? Isleta Lago Menor
Horarios: Domingo 17 de abril de 11:00 a 19:30 horas.

También te puede interesar: ‘El Gran Gatsby’ de F. Scott Fitzgerald a 97 años de su publicación

Checa la cartelera detallada de cada sede en la página oficial del Insecta: Festival del Bosque .

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.