Aunque es verdad que este año atípico nos ha despojado de muchos de los eventos más esperados por la audiencia mexicana (conciertos, representaciones teatrales, festivales, etcétera) debemos reconocer que por falta de iniciativa no podemos quejarnos: artistas internacionales se han sumado a las vías del streaming para atender las demandas de sus fans; catálogos completos de arte han sido liberados para que toda persona que quiera acceder a ellos tenga la posibilidad en un solo click; festivales culturales como las ferias del libro han adaptado sus actividades y programas para que puedan ser llevados a cabo de manera remota.
Es así que llega a nosotros la primera emisión de la Feria Nacional de Escritoras Mexicanas, iniciativa promovida por el colectivo Escritoras Mexicanas , cuya misión es “exaltar la capacidad creativa de las escritoras mexicanas, dejando constancia de las aportaciones que hacen a la cultura mexicana. Ayudar a las autoras mexicanas a tener un espacio donde puedan publicar y difundir su obra, sin importar que sean escritoras consolidadas o nóveles”.
Vale la pena decir que esfuerzos como los que se expresan en las líneas anteriores son afortunadamente cada vez más frecuentes en nuestro país, entre los que podemos destacar el proyecto Vindictas de la UNAM dedicada a escritoras cuyas obras estaban olvidadas en el fondo de una biblioteca.
Por todo lo anterior, Revista Central y Círculo Editorial Azteca te invitan a que seas parte de este atractivo e interesante programa que se adapta a los horarios de la nueva normalidad en este link con participaciones destacadas como las de Ana García Bergua, Beatriz Graf, Ethel Krauze, Silvia Molina y Cristina Liceaga, quienes serán las encargadas de inaugurar la #FENALEM el próximo 8 de diciembre a la 1 pm.