Realeza

La reina Isabel II da positivo a Covid 19

Por: Redacción Central 20 febrero 2022 • 2 minutos de lectura

Según informó este domingo el Palacio de Buckingham, la monarca de 95 años presenta síntomas leves similares a los de un resfriado

Compartir:

U497376
Queen Elizabeth II during the Qipco British Champions Day at Ascot Racecourse. Picture date: Saturday October 16, 2021. *** Local Caption *** . / Steven Paston/GTRES

El Palacio confirmó el estado de salud de la reina Isabel mediante un comunicado, informando que está recibiendo atención médica y siguiendo todas las recomendaciones de sus doctores para su pronta recuperación.

Como dato importante, la reina y su difunto esposo, el príncipe Felipe, recibieron sus primeras dosis de vacuna en enero de 2021, pero no se conoce con certeza la información y el seguimiento de las vacunas posteriores.

Recordemos que la monarca se retiró de los eventos públicos a finales del año pasado para cuidar de su salud por recomendación médica, ya que, por una razón no revelada, pasó una noche en el hospital, incidente del cual no se dieron a conocer más detalles.

Hoy, lo que preocupa a Windsor es que la reina no es la única persona en dar positiva a Covid 19, se han ya diagnosticado varios casos en el Castillo Real.

El príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, también se contagiaron por segunda vez hace aproximadamente 10 días. Y aunque apenas algunos meses se reveló que el príncipe William también tuvo Coronavirus, su estado de salud se encuentra en perfectas condiciones.

2b6ee8a5-cf2a-4dd4-b98e-3eeb038ad423_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

¿Cómo pudo haberse contagiado la reina?

Han sido fechas importantes para la monarca por el 70 aniversario de su ascenso al trono y la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Y precisamente después de su participación presencial en dicho evento, días después se da a conocer la noticia de su contagio.

Por otro lado, el pasado miércoles, la reina Isabel II celebró una audiencia con el secretario de los Servicios de Defensa saliente, el contraalmirante James Macleod, y su sucesor, el general de división Eldon Millar.

En ambos compromisos la reina se mostró con un semblante tranquilo y contenta como usualmente la vemos en público. Pero se dice que es muy probable que su agenda tan movida de la semana y el contacto con el exterior, pudo haber provocado su contagio.

1140-queen-elizabeth-ii-esp.imgcache.rev.web.900.518.jpg

¿Qué pasará con sus apariciones en público?

Según fuentes de CNN la reina estaba por reanudar compromisos importantes durante el mes de marzo: una recepción diplomática en el Castillo de Windsor el 2 de marzo, el Servicio de la Commonwealth anual en la Abadía de Westminster el 14 de marzo; y un servicio de acción de gracias por el príncipe Felipe en el mismo lugar el 29 de marzo.

Todavía faltan algunas semanas para estos compromisos, así que siendo positivos y si todo sale bien, la reina confirmará su asistencia a dichos eventos.

Le deseamos una pronta recuperación a la Reina Isabel II

También te puede interesar: ¿Meghan Markle es la más controladora en la historia de la familia real?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X