Top Central Revista Central

5 diseñadoras gráficas que debes seguir en Instagram

Por: Fabricio Herrera 27 abril 2020 • 1 minutos de lectura

Cada 27 de abril, se celebra el Día mundial del diseño gráfico. Para este año, el tema es "¡Sé profesional!", por eso en Central, te presentamos algunas diseñadoras mexicanas que debes seguir en Instagram.

Compartir:

woman-in-brown-scoop-neck-long-sleeved-blouse-painting-933255.jpg

Ixchel Estrada

Licenciada en Diseño Gráfico, egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Se especializa en diseño ilustración para diferentes editoriales y medios impresos. Su trabajo se basa en coloridos collages, en los que mezcla fotografías con textos. También realiza trabajos sobre diferentes superficies.

Síguela:

Adriana Escalante

Adriana “Siamés” es una diseñadora gráfica de Yucatán, quien actualmente vive en la Ciudad de México. Su estilo viene de los libros de ilustración japoneses con imágenes vividas que capturan la atención y te transportan a diferentes mundos con una paleta de colores fríos, la cual ayuda a resaltar la melancolía de sus personajes.

Síguela:

Andonella

Se autodefine como ilustradora mexicana, feminista y chilanga desertora. Su trabajo es una mezcla perfecta entre humor e irreverencia. En sus ilustraciones, plasma memes y escenas cotidianas. Ha trabajado para diferentes marcas, como Nike y H&M, y en diferentes proyectos, como la portada de Mextilo; además, ha colaborado con Pictoline. Recientemente publicó el libro #AmigaDateCuenta, en la editorial Grupo Planeta.

Síguela:

Icarus Paloma

Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, es ilustradora y tatuadora. También hace chamanismo gráfico. Se inspira en los mitos, la naturaleza y la psyche. Vive en la Ciudad de México y trabaja de forma independiente, así como en la Cápsula INK.

Síguela:

Sandra Lavaniegos

Sandra es cofundadora de LOUP, una empresa de papelería, diseño e ilustración que trabaja en la Ciudad de México y Cuernavaca. La mayoría de sus creaciones son hechas a mano con diferentes técnicas. Tiene un podcast que se llama Ponycats que puedes oír en YouTube y Spotify.

Síguela:

¡Dales like y disfruta de su trabajo!

MIRA TAMBIÉN: ILUSTRADORAS GENIALES

×
X