Top Central Revista Central

Cómo verificar si un taxi de la CDMX es seguro

Por: Iván Hernández 10 diciembre 2019 • 1 minutos de lectura

Existe una aplicación oficial que te permite comprobar si un taxi está registrado antes de abordarlo

Compartir:

crop.jpg
Twitter

App CDMX es la aplicación del Gobierno de la Ciudad de México para consultar diversos servicios públicos. Entre ellos, se encuentra Mi Taxi, un módulo que te da la opción de verificar si un taxi es seguro antes de abordarlo en la calle.

Para instalarla busca App CDMX en tu tienda de aplicaciones (App Store o Google Play) y descárgala. Posteriormente, ingresa tus datos para registrarte.

app cdmx
App Store

Al momento de querer abordar un taxi, abre la aplicación y toca el ícono Mi Taxi. El sistema te guiará para teclear las placas de la unidad y, si está verificada, aparecerá enseguida. De no ser así, la recomendación es que no subas a ella.

Asimismo, la aplicación te permite identificar y calificar al conductor, compartir tu trayecto con terceros y cuenta con un botón de pánico.

app cdmx
Twitter

Cuando dicho botón es presionado, manda un reporte al C5 y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dar seguimiento al vehículo a través de las cámaras instaladas en la ciudad.

El tiempo promedio de auxilio por parte de la policía está estimado en seis minutos.

Se prevé que para inicios o mediados de 2020 la aplicación permita solicitar el servicio de un taxi de forma nativa, así como habilitar el pago con tarjeta de crédito, débito o de transporte público.

×
X