Redacción: Central
1. Es la segunda bebida más consumida del planeta, sólo después del agua.
2. Estimula el cerebro, mejorando la memoria y la capacidad de atención y concentración. Además, proporciona energía para las actividades físicas.
3. Personajes como Beethoven, Balzac, Voltaire y Bach, eran amantes del café. Éste último incluso le compuso una melodía: “La Cantata del café”.
4. El primer registro sobre la cafeomancia, el arte de la adivinación por la lectura de los posos del café, viene del siglo XVII, cuando Tomas Tamponelli escribió un tratado acerca de ésta, el cual incluye hasta la manera en la que el café debía prepararse para que su lectura fuera correcta.
5. En 2001 Brasil, uno de los principales exportadores en el mundo, lanzó una estampilla postal con aroma a café para promover su producción en el extranjero.
6. En México una persona bebe 2 tazas y media de café en promedio.
7. Nuestro país es el principal productor de café orgánico a nivel mundial, los estados productoras más importantes son Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Puebla.
8. En Turquía existe la tradición de que las mujeres preparen café a sus padres y a su posible esposo cuando él va a su casa a pedir su mano. Si el café es dulce quiere decir que ella acepta la propuesta, si en cambio, el café es salado, es que la rechaza.
9. Ya que la cafeína reactiva la circulación, importantes marcas de productos de belleza la incluyen en las fórmulas de sus cremas, pues ayuda a combatir la celulitis.
10. Cuando el café llegó a Venecia en 1615 los sacerdotes lo consideraron la “bebida agria de Satán”. El papa Clemente VIII intervino, y al probar el café, le gustó tanto que le dio su bendición, fue entonces cuando el consumo de esta bebida se expandió en Europa.