Top Central Revista Central

3 cosas que los más jóvenes no entienden de las canciones de Selena

Por: Redacción CENTRAL 31–03–2017 • 1 minutos de lectura

En el aniversario luctuoso de la cantante, nos cuestionamos la vigencia de las letras que coreamos desde hace más de 20 años

Compartir:

Foto: The Grosby Group

Redacción: Central

Este 31 de marzo se cumplen 22 años de que la Reina del Tex Mex perdió la vida después de que Yolanda Saldívar le disparara. Definitivamente la música de Selena es un imperdible de cada boda, graduación y demás fiestas. Sus canciones nos gustan tanto o más que cuando estaba viva, pero definitivamente algunas letras nos recuerdan cómo han pasado los años. Aquí recordamos fragmentos que no tendrían sentido en la actualidad.

1. Amor prohibido murmuran ¿por las calles?
Así es, antes los rumores eran cuchicheos en la vida real, las cosas se decían a la cara. No había apps como Secret. Bueno, ya tampoco existe Secret, pero en su momento sirvió para hablar de los demás protegiendo el anonimato del chismoso. De todos modos nos quedan todas las redes sociales digitales para difundir “noticias” a una velocidad impensable en los 90.


2. ¿Por qué no le podía entregar cartas al chico del apartamento 512?
Porque no era común el correo electrónico, ni era fácil localizar a la gente a través de Facebook. Mucho menos existía Tinder para hacer claras las intenciones de ligue. La gente acostumbraba tener contacto real, yendo a las casas de otros muchas veces como primera aproximación. Si trabajabas todo el día ya quedaban casi muertas las esperanzas de conquistar al vecino.


3. Si me vuelves a llamar, yo te vuelvo a colgar…
En serio. En esa época si alguien te dejaba de contestar el teléfono podía significar tenerlo fuera de tu vida para siempre. Ahora también se puede bloquear a otro en todas tus cuentas de redes sociales, pero al menos están las famosas y temidas palomitas azules de WhatsApp, que nos confirman que el otro leyó nuestras justificaciones.

X