La persona, el momento, el humor, hasta la mentalidad y la estimulación correctas pueden hacer o deshacer un orgasmo. Cuando se trata de la sexualidad y en específico del orgasmo femenino, hay muchos mitos allá afuera, asimismo, existe cierta fijación por que cada relación sexual culmine siempre en uno. Vaya, quien lo haya experimentado puede entender perfectamente por qué como humanos estamos en búsqueda de dicho placer.
Conocer tu cuerpo, saber cual es tu mapa de placer, comunicárselo a la pareja e incluso saber respirar son algunos de los consejos básicos para poder alcanzar el orgasmo, además de una estimulación de acuerdo a tus gustos.
Bien podríamos hablar de tipos de orgasmos, si vaginales, clitoriano, o hasta de los ejercicios para que sean mejores, entre otros, pero hoy nos enfocaremos en el orgasmo valle, popular en redes y que seduce ante la promesa de orgasmos más duraderos para las mujeres.
¿Qué es el orgasmo valle?
El orgasmo valle está relacionado con el Tantra y es un orgasmo que se caracteriza por ser relajante y que se experimenta en forma de oleadas que recorren el cuerpo entero y en el que la energía sexual no se libera, sino más bien recircula.
Se encuentra en contraposición del orgasmo pico, aquel que se consigue a través de movimientos cada vez más intensos y la energía sexual se libera, llevando a un periodo de relajación muy corto.
El orgasmo valle es explicado ampliamente desde la visión tántrica, y es que el orgasmo valle por definición es el orgasmo tántrico, esto quiere decir que el disfrute proviene de sensaciones sutiles en todo el cuerpo y sí, de cuidar la energía sexual en nuestros cuerpos.

Uno de los personajes de mayor notoriedad que explica qué es el orgasmo valle es el gurú del sexo, Osho, un gurú espiritual que comenzó una secta que –hay que decirlo– culminó en abuso de poder y hasta cometieron crímenes. Él escribió sobre el orgasmo valle:
“La excitación es sólo el comienzo. Una vez que el hombre ha penetrado, tanto el amante y el amado pueden relajarse. No se necesita movimiento. Pueden relajarse en un abrazo amoroso. Cuando el hombre o la mujer sienten que la erección desaparecerá, solo entonces se requiere un poco de movimiento y excitación. Pero después, relájense de nuevo. Pueden prolongar este abrazo profundo por horas, sin eyacular, y ambos pueden caer en un sueño profundo”.
Esto, esto es el orgasmo valle. Ambos están relajados y se encuentran como dos seres relajados.
Ahora bien, no todas las veces este tipo de placer es descrito como tal, por ejemplo, la coach de intimidad Bibi Brzozka habla más bien de tener sexo lento, el que permite experimentar otras sensaciones, de llegar a este valle y sentirlo hasta por 20 minutos.
En sus palabras, nuestra vida apresurada muchas veces provoca que incluso nuestras relaciones sexuales sean rápidas, estresantes, y si bien ninguna es mejor que la otra, quizás lo único que necesitamos es experimentar un estilo mucho más relajado y consciente de nuestros cuerpos para alcanzar otro tipo de orgasmos o simplemente, disfrutar de compartir nuestra sexualidad con nosotros mismos y con otras parejas.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.