ejercicios para tener mejores orgasmos
AaronAmat/Getty Images/iStockphoto
.

6 ejercicios para tener mejores orgasmos

Con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, te recomendamos los mejores ejercicios que puedes hacer en casa para tener mejores orgasmos todas las veces.

Para los franceses es la petite mort , la pequeña muerte, el momento que ocurre tras un buen orgasmo y que ha permeado en la poesía, la música y la cultura para muchas mujeres es prácticamente inalcanzable, pero existen ejercicios que pueden ayudarte a tenr mejores orgasmos.

  Tan sólo en México, solo el 43% de las mujeres han experimentado un orgasmo en su vida, según los datos del Instituo Mexicano de Sexología (Inmesex), e incontables estudios en el resto del mundo confirman la prevalencia de altos porcentajes de mujeres que durante sus relaciones sexuales nunca llegan al clímax… y peor aún, muchas veces prefieren fingirlo por todo tipo de motivos.

mujer feliz tras ejercicio y orgasmos

Aunque las mujeres no son las únicas en el mundo fingiendo orgasmos, lo cierto es que en el caso femenino el desconocimiento sobre el cuerpo y el tabú alrededor de la sexualidad femenina son reconocibles en buena parte de las culturas del mundo, ni hablar de regiones del planeta en el que las niñas y mujeres son sometidas a procedimientos como la ablación de clitoris que no sólo las mutila, sino que les niega el placer.

Si bien en Occidente no son comunes prácticas tan extremas, lo cierto es que llegar al orgasmo puede ser difícil, pero no debería ser imposible… y más allá de recomendaciones como relajarse y encontrar una pareja en la que te sientas en confianza, también puedes realizar ejercicios desde tu casa que fortalecerán áreas del cuerpo importantes durante la actividad sexual y que pueden derivar en mejores orgasmos.

Lee: 3 secretos para tener mejor sexo con tu pareja

6 ejercicios para tener mejores orgasmos

1 Kegels

La popularidad de los kegels y que sean el ejercicio más socorrido para mejores orgasmos no es una coincidencia, y es que fortalecer tu suelo pélvico no sólo te ayudará cuando mantengas relaciones sexuales, sino que también te puede ayudar a combatir problemas propios del paso del tiempo como la incontinencia.

En su origen, los ejercicios para el suelo pélvico fueron ideados por el urologo Arnold Kegel en 1948 y pretendía ayudar a las mujeres con incontinencia, pero un resultado insospechado era que las mujeres admitieron tener mejores orgasmos y mucho más intensos.

Aprender a hacer kegels puede parecer una tarea complicada, pero lo cierto es que una vez que dominas la técnica puedes realizar kegels a cualquier hora y en cualquier momento. La forma más sencilla de explicar cómo hacer un kegel es si emularas la contracción al intentar dejar de orinar.

mejores orgasmos en el dia internacional del orgasmo femenino

2 Cardio

Lo creas o no, una sesión de cardio no sólo ayuda a tu salud en general, sino que puede tener un impacto en tu vida sexual. El cardio ayudará a que mejore tu circulación y por lo tanto a la circulación al área de tu pelvis en esos momentos sensuales que resultarán en orgasmos más placenteros.


¿Lo mejor? Tú eliges qué tipo de cardio, ya sea que ames correr o te gusten ejercicios como planchas, lagartijas, planchas o sentadillas, el punto es moverte e incrementar tu ritmo cardiaco.

mujer sobre pelota de ejercicio cardio

3 Yoga

Lo cierto es que nadie quiere que un calambre interrumpa una sesión súper sexy con su pareja, estirar tus músculos y mantener ciertas posiciones de yoga es una forma sencilla de ejercitar todas tus extremidades. No sólo te harás más fuerte, sino más flexible, mejorará tu circulación y si te concentras en posturas que promuevan la fortaleza de piernas, abdomen y el área de tu pelvis, también contribuirás a un mejor control de todos esos músculos que se contraen cuando ocurre el orgasmo.

yoga para llegar al climax

Lee: ¿Qué es el tao? Un despertar físico, emocional y sexual

4 Concéntrate en tu suelo pélvico

Existen distintas formas, además de los kegels de fortalecer el suelo pélvico y los músculos cercanos, ya sea que practiques realizando puentes y variaciones de estos (como abrir ligeramente tus piernas al estar en la posición más alta del puente), sentadillas con salto, abdominales de bicicleta, etcétera.

planchas y otros ejercicios para mejores orgasmos

5 Ayúdate de accesorios y juguetes

Además de lo que puedes hacer desde tu casa o en el gimnasio, también existen accesorios hechos para mejorar la fortaleza del suelo pélvico. Ya sea mediante la estimulación con pulsos de juguetes sexuales especiales (que también pueden llevarte al orgasmo) o el uso de las famosas bolas chinas.

mujer ejercicios con juguetes para fortalecer suelo pelvico

6 Explora tu cuerpo y comunícate

Aunque la actividad física puede cambiar tu desempeño sexual y mejorar tus orgamos, al tiempo que cobrarás consciencia sobre músculos que igual y no habías identificado que podías controlar, pero lo cierto es que la mente es poderosa, aprende a comunicarle a tu pareja qué es lo que te gusta… y para ello antes debes conocer qué te gusta y qué te funciona estando sola.

explora tu cuerpo mejores orgasmos

¿Estás lista para dar lo mejor de ti y lograr tener orgasmos más placenteros e intensos?

Te puede interesar: Llénate de orgasmos con estos tips

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.