Bienestar

La petite mort: celebra el Día del Orgasmo Femenino

Por: Redacción Central 08 agosto 2022 • 3 minutos de lectura

Cuando hablamos de placer sexual lo primero que nos viene a la mente es ese tan anhelado, buscado y necesitado éxtasis, que para muchas personas es la meta o el destino final de una relación erótica.

Compartir:

La petite mort: celebra el Día del Orgasmo Femenino
iStock

En general se conoce muy poco acerca de este momento climático de la sexualidad, en el que encontramos más preguntas que respuestas. Mitos, tabúes y miedos alrededor del sexo hacen complicado hablar de estos temas y si a eso le agregamos que muchos no conocen su cuerpo ni sus sensaciones; a tal grado que se preguntan si es alguna vez lo han sentido.

Pero qué es en realidad un orgasmo. Desde la sexología se trata de una “experiencia subjetiva de máximo placer”, acompañada de contracciones involuntarias que se producen en todo el cuerpo –en las mujeres en la zona de la vagina y el útero, así como en el piso pélvico; y en los hombres suceden en el pene y la próstata–. Se habla de subjetividad ya que la experiencia varía de persona a persona. Hay quienes lo describen como una explosión, fuegos artificiales o un momento mágico en el que se pierde contacto con la realidad.

Los franceses lo catalogan como la muerte pequeña o petite mort e incluso de una forma mucho menos poética, como un fuerte estornudo después del cual llega un gran alivio.

Los orgasmos son tan variados como las personas; los hay intensos, los que se perciben como eternos y monumentales, pero también pueden ser breves o poco interesantes. Esto depende de múltiples factores: tu estado de ánimo, tu energía del momento, si estás concentrada o tu mente anda volando en otros asuntos.

Por eso es tan importante el aquí y el ahora: vivir la experiencia al cien, libre de sentimientos de culpa, vergüenza, miedo o angustia, que empañan el placer. El orgasmo puede durar entre 3 a 15 segundos cuando mucho; sin embargo, la sensación posterior al orgasmo permanece por varias horas. Nos deja relajados y de buen humor, promueve el buen dormir y ¡quita el dolor!

Orgasmo femenino

El clítoris y el punto G

El clítoris es el único órgano del cuerpo diseñado estrictamente para el placer y posee más de 8,000 terminales nerviosas. Sabiéndolo tocar y estimular, ya sea con tu mano o con algún vibrador puede conducirte a experimentar tus mejores orgasmos.

El punto G es una zona dentro de la vagina ubicada a escasos 3 a 5 centímetros de la entrada, que puede ser la vía de acceso directo a un exquisito orgasmo. Lo puedes estimular en algunas posiciones sexuales durante la penetración, o con algún vibrador con la punta en forma de gancho, especialmente diseñado para ello.

Juguetes

Las fantasías sirven para crear un ambiente propicio para el juego sexual y los juguetes eróticos suelen ser una gran herramienta.

La tecnología ha contribuido para el bienestar sexual de las personas creando nuevos juguetes con materiales seguros y con múltiples funciones.

Satisfacer es el más novedoso y potente juguete para la mujer que crea una succión en el clítoris que las lleva derechito al cielo. 11 velocidades, sumergible al agua y muchas horas de intenso placer.

Rabbit, el más famoso por su aparición en la serie Sex and the City, hace lo que ningún humano conseguiría naturalmente: gira, entra, sale y masajea el interior de la vagina, mientras estimula el clítoris con sus orejitas en 10 diferentes ritmos y velocidades. ¿Ya están buscando en Amazon?

Aprende a darte placer y ser experta en tus propios orgasmos. Conócete, tócate, practica el autoerotismo. El orgasmo no es responsabilidad de tu pareja, es un camino personal que una vez aprendido se puede compartir. ¡Ten orgasmos con todos tus sentidos!

Irene Moreno Cobar
Sexóloga por la UNAM, terapeuta, sex coach y conferencista. Actualmente dirige su nueva Sex Coaching Boutique, un espacio íntimo para la salud y la educación sexual en la colonia Condesa.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X