Pareja
Pareja

Redacción: Central

  El cliché de la violación es que un hombre, casi siempre desconocido y malvado, te sorprende en alguna situación y te violenta hasta lograr su cometido. Sin embargo, hay otras situaciones que también son abuso sexual, aunque no representen una situación tan traumática como la primera.

Seleccionamos 5 focos rojos publicados en Bustle para que reflexiones con respecto a lo que realmente deseas y a lo que has vivido, ya sea con tu pareja o con alguien que ha formado parte de tu vida sexual.

Es violación:

1. Si le pides cambiar de posición y se niega, o si les dices que algo te está lastimando y no le importa y prefiere continuar.

2. Si ejerce fuerza sobre tu cabeza cuando le haces sexo oral aunque tus expresiones corporales indiquen tu incomodidad.

3. Si te pide mil veces que tengan relaciones hasta que accedes porque no quieres que siga insistiendo; o si no respeta si cambias de decisión con respecto a tener sexo en ese momento.

4. Si tienen relaciones contigo cuando no estás consciente de lo que ocurre ni eres capaz de acceder o rechazar la propuesta.

5. Si buscan tener una práctica sexual o hacerlo en una posición en la que antes has dicho que no te gusta.