Top Central Revista Central

7 cosas que debes saber sobre la donación de sangre

Por: Redacción CENTRAL 10 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

Aquí te damos algunas cifras interesantes y le decimos adiós a los mitos sobre esta práctica

Compartir:

Foto: Getty Images

Redacción: Central

1. Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres hasta 3, ya que con la menstruación se pierden cantidades importantes de hierro.

2. Antes de que la sangre donada sea transfundida, pasa por un proceso de separación y análisis, después se fraccionan los componentes y se validan para transfusión.

3. La víctima de un accidente de tránsito puede llegar a necesitar hasta 50 unidades de sangre y un paciente de leucemia hasta 8 unidades cada semana.

4. De acuerdo con Luis Manuel Arellano, periodista especializado en temas de VIH/ Sida y discriminación, gracias a todos los requisitos que hay para que alguien sea donador, la transmisión del VIH vía transfusión sanguínea ha disminuido.

5. La donación altruista de sangre es hasta 9 veces mayor en países desarrollados; sin embargo, el mayor porcentaje de la población vive en países en vías de desarrollo.

6. En el mundo se hacen alrededor de 108 millones de donaciones de sangre al año.

7. Sólo se excluye a quienes son alérgicos a medicamentos cuando se han sufrido reacciones anafilácticas graves recientemente.

Si quieres leer nuestro especial de donación altruista de sangre y su situación en México, lo puedes hacer en la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X