Redacción: Central
Aceptémoslo, a partir de que uno se casa los familiares y amigos empiezan a preguntar por el momento en el que debutaremos como padres. Y aunque no estemos casados, haber tenido suficientes logros, estabilidad económica, una pareja más o menos formal o llegar “a cierta edad” parecen ser características que les dan a los demás el derecho de presionarnos sobre el momento en el que tendremos a nuestro primogénito, si es que decidimos tener hijos.
Aquí te dejamos algunas frases que seguramente has escuchado si estás en uno o varios de los casos de los antes mencionados.1. “Cuando tenía tu edad, yo ya…”
2. “Te ves bien con tu sobrinito… ya deberías tener uno”
3. “No te estás haciendo más joven”
4. “Tus hijos serían hermosos”
¿Y ese es el principal motivo para tenerlos?
5. “¿Eres el siguiente?”
6. “¿No escuchas a tu reloj biológico?”
Si crees escuchar tu reloj biológico, probablemente el sonido sea el de los latidos de tu corazón y esto no es señal de que estés lista para la maternidad, sino de un asunto físico que debe ser tratado por un especialista.
7. “Entonces, ¿cuándo vas a tener un bebé?”
Lo más importante: no seas doble cara. Si no te gusta que te intimiden con estas preguntas no se lo hagas a los demás. Cada quien sabe cuándo es el momento perfecto para tener hijos.