portada
julio 16, 2019 04:05 PM
Redaccion Central
Top Central Revista Central

Descubre los beneficios de entrenar en pareja

Conseguirás un buen cuerpo mas una buena relación, dos en uno y aquí te decimos cómo.

Por Montserrat Alvarez

Se tiene razones el porqué ahora muchos influencers salen a entrenar con sus pareja, y son los psicólogos los que explican que los beneficios no sólo se notan en una buena condición y un cuerpo fit, sino que también en fortalecer la relación.

Para muchos ir al gimnasio es una pesadilla, miles de pretextos surgen, o por malas experiencias ya jamás se aparecen por esos lugares. Si bien también es importante encontrar el correcto, pues puede hacer total diferencia en el entrenamiento.

Desde mantenerte motivado o motivada, a ser más constante y hasta establecer metas constantes y altas, pero, ¿qué pasaría si vas con la persona correcta a entrenar?

Esta misma puede estar más cerca de la que crees, es importante decir que al entrenar con alguien especial no sólo beneficia tu salud y bienestar en general, sino que también puede hacer grandes cosas por la relación.

dos
ejercicio

Una de las razones es que aumenta el nivel de felicidad en la relación:

Hay una serie de estudios realizado por Psychology Tody, donde prueban que después de realizar ciertas actividades físicas en pareja, en especifico si implican un reto, ayuda en que se sienta una mayor satisfacción en su relación.

Al ejercer rutinas de ejercicio tiene efectos positivos ya que ayuda a producir la misma sustancia que controla la atracción y se pueden compartirlas metas en común lo cual puede revitalizar la relación.

Hace que crezca el vínculo emocional:

Es una de las razones más completas puesto que al realizar este tipo de actividades juntos se tiene una competencia sana de vida fit, así como llevar una vida de estilo más saludable, se coordinan los horarios de ambos y empiezan a comprender las metas, sufrimientos entre otras cosas, pasan más tiempo juntos y eliminan el estrés y la ansiedad.

ejercicio
ejercicio

 Mejora la efectividad del entrenamiento:

Según estudios, tener pareja en el momento que realizas ejercicio, mejora la velocidad, la fuerza y la resistencia. Llevar a tu pareja a tu entrenamiento puede elevar tu nivel de energía y ayudarte a recuperar la motivación, por lo que te vas a esforzar más en cada ejercicio.

 Tu pareja se enamora de ti:

No hablamos algo como posiciones o una formula, en realidad es ciencia. Pues imita síntomas de atracción física, el sudor, el pulso se acelera y falta el aire, lo que puede hacer que tu pareja parezca más atractiva.

Ayuda a alcanzar tus metas fitness

Aunque no lo creas es más fácil alcanzar metas cuando tienes alguien a tu lado, puesto que te mantiene motivado, mas fuerte, te esfuerzas cada día por llegar más alto, Y fue así  como en un estudio del 2011 encontraron que en las relaciones, las personas tienden a involucrarse y preocuparse más por su rutina de ejercicio cuando se encuentra su pareja.