equipos fundación azteca
abril 23, 2019 01:36 PM
Redacción Central
Top Central Revista Central

Equipos de Fundación Azteca pasan a Cuartos en el FIRST Robotics

Al rededor de 700 equipos de 30 países buscaron resolver con la robótica los problemas del mundo actual.

 Por: Alejandro Coyoli

Al rededor de 700 equipos de 30 países buscaron resolver con la robótica los problemas del mundo actual.

Este fin de semana la creatividad, el ingenio y el trabajo en equipo se pusieron a prueba en la final del FIRST Robotics Championship en Houston, Texas.

Más de 700 equipos de 30 países buscaron resolver con robótica los distintos problemas del mundo actual. 

El reto se centró en el espacio, donde los equipos participaron en un juego que simula un planeta; con robots, juntaron minerales y almacenaron carga en cohetes para regresarla a sus hábitats.

En tan solo seis semanas, cada uno de los equipos integrados de 30 mil alumnos de preparatoria tuvieron que diseñar y construir sus robots y estar listos para la competencia.

Participaron más de 20 equipos mexicanos de los cuales ocho  fueron patrocinados por Fundación Azteca y dos de ellos obtuvieron premios en esta competencia.

La final del First Championship se llevó a cabo en #EUA, ocho equipos fueron patrocinados por @FundacionAzteca y dos de ellos obtuvieron premios. #DeIdayVuelta con @MariaAMolinaB | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/1bKkcnJIZ5— adn40 (@adn40) 22 de abril de 2019

La escuela Prepa Tec Botbusters ganó el Imagery Award y la Prepa Tec Lambot ganó el Team Spirit Award, por mejor espíritu de equipo.

¡Felicitaciones a todos!