Top Central Revista Central

Las 5 películas de Cannes que no te puedes perder

Por: Redacción: Central 23 mayo 2016 • 2 minutos de lectura

Los filmes que han causado revuelo tras la entrega de premios en la Rivera Francesa

Compartir:

Foto: Facebook The Neon Demon

Redacción: Central

Tras dos semanas llenas de cine y glamour, este fin de semana concluyó el Festival de Cannes con una premiación donde personajes, entre ellos Mel Gibson, anunciaron a los dueños de lo premios a Mejor Dirección, Guión, Vestuario, entre otros. A continuación te dejamos las 5 películas que tienes que ver.

1. Yo, Daniel Blake
Es un filme del británico Ken Loach y es la ganadora de la Palma de Oro . Narra la vida de Daniel Blake, un carpintero de 59 años proveniente de Newcastle, Inglaterra, que se ve obligado a pedir ayuda gracias a sus problemas cardíacos. A pesar de que no puede trabajar, el sistema inglés le exige buscar un empleo, pues de lo contrario puede perder lo que ya tiene. Fue sumamente aplaudida por la crítica hacia la injusticia social en Inglaterra.


2. The Neon Demon
Como parte de una crítica al salvaje mundo de la moda, el director Nicolas Winding Refn, ganador de premios gracias a su cinta Drive, regresó a Cannes para exponer una cinta de terror ambientada en el mundo de la moda.
Se narra la historia de Jesse, una modelo que es aún muy joven y con una belleza muy pura, que con el paso el tiempo dentro de la industria de la moda tiene que hacer cosas inimaginables para permanecer con vida.


3. Juste La Fin Du Monde
Es la ganadora del Gran Premio y fue dirigida por el canadiense Xavier Dolan, reconocido director que, a pesar de su corta edad, ha conquistado al mundo del cine gracias a su película Mommy, la cual ya ganó la Palma de Oro en 2014.
Este año, Dolan llegó con Juste La Fin Du Monde, una película basada en la obra del francés Jean-Luc Lagarde, que narra la vida de un escritor homosexual que se entera que morirá pronto, lo que lo lleva a regresar a su núcleo familiar.


4. Café Society
A pesar de que no formó parte de la competencia, Café Society es el producto que llevó al famoso Woody Allen a formar parte del festival de Cannes, y en él participan reconocidos nombres como Blake Lively, Kristen Stewart y Jesse Eisenberg.
Cuenta la historia de un joven originario del Bronx quien, durante los años 30, se muda a Hollywood y se enamora de la secretaria de su poderoso primo, cosa que le trae problemas posteriores.


5. Neruda
Dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, Neruda llegó a Cannes y fue muy bien recibida por el público, al grado de que se exhibirá en 40 países. El filme narra la persecución implacable a la que el gobierno de Gabriel González Videla sometió al poeta a finales de la década e los 40. En efecto, tenemos muchas opciones para ver en estos días lluviosos. Ahora es momento de buscar a alguien con quien disfrutar las tardes de películas y palomitas.

×
X