Top Central Revista Central

Los alimentos que te harán sentir mejor en tu ciclo menstrual

Por: Redaccion Central 29 julio 2019 • 1 minutos de lectura

Para esos días difíciles, los mejores ingredientes que te consentirán.

Compartir:

portada ciclo
ciclo menstrual

Por Montserrat Álvarez

Sabemos que cuando llega la semana de la regla, empezamos a tener diferentes síntomas como el cansancio extremo, desanimo, cambios frecuentes de emociones, perdida de apetito, en algunos casos se presenta la diarrea, gastritis, molestias lumbares y la digestión pesada, pero gracias a estos alimentos pueden solucionar estos problemas, pon mucha atención para darle fin a todo esto.

Uno de los mejores remedios es aplicar en la zona del abdomen algo de calor, para calmar el dolor como son los cólicos y algunos síntomas.

calor
calor

Si bien cuando se hay una gran perdida de sangrado el cuerpo se debilita y es entonces que ingredientes como la calabaza, la zanahoria, el boniato o la papaya, ayudaran a nutrir el organismo.

Aunque no lo creas las especias también ayudan, la cúrcuma, la canela y el curry sirven como infusiones para rebajar los síntomas del ciclo.

canela
caenla

Según los nutriólogos en la etapa de la menstruación es el mejor momento para consumir carne roja porque genera calor en nuestro organismo y nos ayuda a combatir el frío producto de la pérdida de sangre.

Un ultimo ingrediente es el hinojo puesto que funciona muy bien, ayuda a eliminar los gases del cuerpo.

×
X